Profeco advierte de fraude en boletos para el Mundial

Viagogo, StubHub, Ticketbis, Boletia y Team Agency, entre empresas señaladas
Rogelio Cerda Pérez, procurador Federal del Consumidor, y Eduardo Sánchez, Vocero del Gobierno de la República, ayer durante la conferencia de prensa (CORTESIA)
08/06/2018
01:57
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La Profeco encontró cinco empresas que ofrecen boletos de forma fraudulenta para el Mundial de Futbol Rusia 2018, que son Viagogo, StubHub, Ticketbis, Boletia y Team Agency.

“No adquieran entradas en reventa ni en páginas en internet como Viagogo, StubHub, TicketBis, Boletia, Team Agency o cualquier otra similar. Son un fraude, ya que al pasar estos boletos por el código de barras, aparecerán como robados o extraviados y no podrán ingresar a ningún estadio”, dijo el procurador federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez.

En conferencia en la que presentó el Operativo Rusia 2018 de la Profeco, acompañado por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, detalló que si una persona
se presenta en los estadios con boletos que fueron robados, falsos o con irregularidades, podría tener problemas con la justicia en Rusia, “que es muy estricta”.

Quienes compraron boletos en la página de internet de la FIFA y aún no los reciben, deben reportar la situación, explicó, porque se cancelarán y se les enviarán claves para que impriman sus accesos en Rusia. Ello porque se sabe de casos en que se robaron boletos a empresas de paquetería.

Comentó que de las 807 agencias que visitaron, 33 registraron irregularidades que se corrigieron, mientras que otras 13 ofertaron paquetes
con boletos para asistir al Mundial
sin contar con la autorización para hacerlo. Las anomalías se encontraron en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Nuevo León.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS