Procesos legales estancan relevo en Concanaco

Polémica. Juan Carlos Pérez Góngora acusa al aún titular de la Concanaco de haber usado empresas fantasma
26/10/2017
02:36
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se mantienen las acusaciones y procesos jurídicos, sin que hasta el momento se vea una pronta solución para realizar la elección del nuevo presidente, luego de que el relevo debió hacerse desde marzo pasado.

Este martes, Juan Carlos Pérez Góngora, a quien se le negó el registro de candidato a la presidencia de la confederación, y también presidente del grupo disidente Nueva Visión, anunció que demandó al actual líder de dicho gremio, Enrique Solana Sentíes, por utilizar empresas fantasma o fachada durante dos años para recibir recursos públicos.

En respuesta, ayer el abogado de la Concanaco Servytur, Javier Coello Trejo, anunció que demandarán por daño moral a Pérez Góngora, por las acusaciones contra Solana.

Según Pérez Góngora, hay 11 supuestas empresas proveedoras de servicios que se constituyeron para obtener recursos públicos para dar servicios, como capacitación. Sin embargo, ese dinero supuestamente fue para directivos de la confederación.

En una conferencia de prensa, agregó que las empresas debieron haber dado asesoría en materia tecnológica y capacitar a emprendedores en mercadotecnia y otorgar herramientas para la profesionalización de las personas, pero nunca se dieron, porque las compañías no se encuentran en su domicilio fiscal, no tienen trabajadores ni páginas de internet.

Al respecto, Coello Trejo respondió que esas anteriores declaraciones “han dañado y lastimado a mi cliente y a la Confederación”. Además, negó que sean empresas fantasmas, pues se cuenta con toda la información de sus estados financieros, mismos que estarán disponibles, si lo solicita la autoridad competente.

La demanda de Pérez Góngora, a quien se le negó el registro porque según la directiva de la Concanaco no presentó los documentos necesarios, fue interpuesta ante la PGR en contra de Solana Sentíes.

Esta es la segunda vez que recurre a dicha instancia en contra del aún presidente del organismo empresarial. La primera vez lo acusó de vender tabletas electrónicas al Instituto Nacional del Emprendedor a un sobreprecio, equipos que se utilizaron para formalizar a comerciantes, como parte de un programa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para Coello Trejo, esto evidencia a Pérez Góngora “en sus pretensiones de lograr a cualquier costo la presidencia del organismo, y dentro de su campaña de desprestigio, de calumnias y falsedades ante diversas autoridades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS