Proceso electoral no alarma a Alestra; descarta rezagos

Obtiene 81% de ingresos de sector empresarial y del gobierno
Proceso electoral no alarma a Alestra; descarta rezagos
Ricardo Hinojosa mencionó que el mundo va a otra velocidad y no le afectan las elecciones que habrá en julio próximo en el país (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
05:00
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Alestra se adelantó al proceso electoral 2018 con un crédito por 6 mil millones de pesos y señala que la incertidumbre es favorable para invertir dentro del país.

“Lo que hicimos a final de año, lo anunciamos el 28 de diciembre, un crédito de 6 mil millones de pesos, que lo que busca es que en caso de las elecciones pudiera haber un tipo de variación cambiaria tuviéramos ahí, obviamente ante este tipo de cosas que pueden ocurrir en México”, manifestó Ricardo Hinojosa, director de Mercado Empresarial de Alestra.

Esto ofrece confianza a los inversionistas y un crecimiento hacia los siguientes años, agregó el directivo en conferencia de prensa.

También recordó que el año pasado emitieron un bono por más de 500 millones de dólares en los mercados internacionales, ampliando su deuda hasta 2020 y 2024.

“Esto da una solidez de inversión en el mediano plazo”, afirmó Hinojosa.

Por otra parte, el directivo mencionó que el mundo va a otra velocidad y no le afectan las elecciones que habrá en julio próximo en el país.

Hasta el momento, Alestra no ha visto un rezago en la industria en México a causa de las elecciones y es un buen momento para invertir, señaló el dirigente.

En el evento Alestra Now, el directivo destacó que 81% de sus ingresos se generan en el mercado empresarial y de gobierno, y destacó que están presentes en 59 ciudades con infraestructura propia.

“Hemos invertido más de mil millones de pesos en infraestructura, más de mil 200 millones de pesos en el crecimiento de centros de datos, dos en Querétaro, y un total de inversión de más de cinco mil millones de pesos”.

Además, la empresa facturó alrededor de 15 mil millones de pesos, lo que representa 11% más que en 2016, con un flujo operativo de 5 mil 400 millones de pesos, que es casi 48% más que el año anterior.

“Somos un proveedor de servicios administrados y lo hacemos con soluciones de monitoreo de más de 50 mil equipos”, agregó Hinojosa.

Múltiple play. Con el acceso a la Red Compartida, Axtel se convertirá en la primera empresa de telecomunicaciones en ofrecer múltiple play en
el país.

Axtel es socio de Altán Redes, empresa que desarrolla la Red Compartida la cual empezará a ofrecer servicios a partir del 31 de marzo próximo.

Con el uso de la Red Compartida, Axtel ofrecerá telefonía e internet móviles, servicio que se suma a la telefonía fija, internet fijo y televisión de paga que ya brinda la empresa en México.

Cabe recordar que desde 2015, Axtel cuenta con un acuerdo con la empresa Telcel para ofrecer servicios de telefonía móvil como operador móvil virtual.

Respecto al uso de la infraestructura de Telmex para ampliar sus servicios, Axtel se encuentra analizando el acceso a dicha red.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA