Primera ronda del TLCAN debe generar un documento base: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que nada de lo que dijeron sus contrapartes en sus discursos iniciales fue “una sorpresa”
16/08/2017
16:30
Reuters
WASHINGTON
-A +A

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que la primera ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN, que comenzó el miércoles, debe producir un documento general que servirá de base para las discusiones de las próximas rondas.

Funcionarios y negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte suscrito entre México, Estados Unidos y Canadá, comenzaron hoy en Washington la primera ronda, la cual culminará el 20 de agosto.

En una rueda de prensa en la embajada mexicana, Guajardo dijo que nada de lo que dijeron sus contrapartes en sus discursos iniciales fue "una sorpresa", y agregó que esperan que "la renegociación del TLCAN sea un proceso constructivo".

El secretario dijo que así como incluir un capítulo sobre pequeñas y medianas empresas puede resultar positivo para los tres países, un punto álgido será la posibilidad de que Estados Unidos busque incorporar reglas de origen específicas por país, algo que en su opinión "no es una buena idea".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS