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El gobierno federal, el sector privado y bancario del país presentaron la séptima edición del programa de El Buen Fin, del que esperan haya ventas por 100 mil millones de pesos.

Esta nueva versión se va a llevar a cabo entre el 17 y el 20 de noviembre próximo, en el cual se tiene contemplada una bolsa de precios por 500 millones de pesos.

“Fueron 89 mil millones de pesos que se generaron el año pasado, con esto sí llegáramos a los 100 mil estaríamos un poquito arriba de 10% u 11%”, dijo el presidente de la Concanaco, Enrique Solana.

Dijo que hay un estudio conservador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con estimaciones de 8% y uno optimista con 11% de incremento respecto a la edición de 2016.

El presidente de la Concanaco dijo que no esperan que el reciente aumento del dólar, tras la incertidumbre asociada a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) afecten las compras de El Buen Fin.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que con esta edición se mostrará que los mexicanos juntos pueden construir un mejor país.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que este año será la segunda vez que participa el sector que representa con el programa “Viajemos todos por México”.

Envidia de EU y Canadá. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presumió que la buena coordinación entre iniciativa privada y gobierno federal, que quedó de manifiesto en la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, despertó la envidia de los otros dos socios comerciales.

“El sector privado ha jugado un papel fundamental y no me equivoco al decirlo: Esta coordinación es la envidia de nuestros compañeros en la mesa de negociación”, destacó durante la presentación de la séptima edición del programa El Buen Fin.

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