Prevén una revisión a la baja del PIB de EU

Hoy, da su primera conferencia el nuevo gobernador de Banxico; se reporta el nivel de inventarios comerciales de petróleo
28/02/2018
04:24
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Expertos anticipan que el crecimiento de la economía de Estados Unidos se revise a la baja, para así confirmar una desaceleración durante los últimos meses del año pasado, lo que va a influir en las expectativas sobre los aumentos de tasas de interés en ese país.

Se trata de la segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2017, la cual publica el Departamento del Comercio a las 07:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, de modo que va a determinar el inicio de las operaciones bursátiles.

Analistas consultados por Reuters pronostican una expansión de 2.5% a tasa trimestral anualizada, menor al dato preliminar de 2.6%, lo que señalará el crecimiento más lento desde el primer trimestre de 2017.

Las previsiones van desde un 2.3% previsto por el Royal Bank of Canada, hasta un crecimiento de 3% por parte del banco holandés ABN AMRO.

Wells Fargo, J.P. Morgan y BofA coinciden en una revisión a 2.5% en el cuarto trimestre, mientras que Goldman Sachs anticipa un ajuste a 2.4%, de acuerdo con la encuesta de Reuters.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos va a informar el nivel de inventarios de petróleo a las 09:30 horas, resultado que influirá en cotizaciones del hidrocarburo.

indice_de_confianza.jpg

Analistas esperan un repunte de 2.08 millones de barriles al 23 de febrero, tras disminuir 1.62 millones de toneles una semana antes.

De confirmarse, los depósitos de crudo ascenderán a 422.6 millones de barriles, lo que significará el nivel más alto desde el inicio del año.

En México destaca la publicación del informe trimestral del Banco de México (Banxico) a las 12:30 horas, mismo que estará acompañado por la primera conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Díaz de León.

El evento permitirá conocer la opinión de la Junta de Gobierno sobre la convergencia de la inflación al objetivo de 3%, desde el nivel de 5.45% registrado en la primera quincena de febrero, así como su postura ante la posibilidad de que suban tasas en EU el próximo 21 de marzo.

Más tarde, a las 19:45 horas, la empresa Markit libera su informe sobre las condiciones de las manufacturas en China, según su Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Expertos anticipan que el indicador se ubique en 51.3 puntos en febrero, después de registrar 51.5 en enero, lo que significa que continúa la expansión de la industria manufacturera china.

Anoche se publicó el PMI oficial del sector manufacturero en China, mientras que durante la madrugada reportaron la inflación en la eurozona y el PIB en Francia e India.

Mañana dan a conocer datos del gasto en consumo personal en Estados Unidos, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición favorita de inflación de la Reserva Federal (Fed) para tomar decisiones de política monetaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS