Prevén repunte en Estados Unidos la construcción de viviendas

James Bullard, de la Fed de San Luis, realiza declaraciones; se publica el dato del PIB de Argentina en el primer trimestre
19/06/2018
04:48
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Expertos anticipan que repunte la construcción de viviendas en Estados Unidos, un indicador del mayor gasto en construcción e impulso económico en ese país.

El Departamento de Comercio de la Unión Americana va a emitir el informe a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Analistas consultados por Reuters pronostican que el número de unidades residenciales cuya construcción comenzó en mayo se incrementó 1.4% con respecto al mes anterior, cuando entonces la cantidad se redujo 3.7%.

De confirmarse lo previsto, indicará el mayor gasto en construcción por parte del sector privado y enviará una señal positiva del impulso económico en Estados Unidos, lo que puede abonar a la expectativa de dos alzas adicionales en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) antes de terminar este año.

A las 06:00 horas está programada la aparición de James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, y sin derecho a votar sobre las tasas.

En tanto, el Instituto Americano del Petróleo va a reportar el nivel de inventarios comerciales de crudo a las 15:30 horas, tras registrar un incremento semanal de 833 mil barriles al 8 de junio.

El resultado será relevante para los petroprecios de cara la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del siguiente viernes, en la que se espera que el grupo decida incrementar los suministros globales, y en un contexto en que la disputa comercial entre Estados Unidos y China presiona al mercado.

Por otro lado, el Instituto de Estadística y Censos de Argentina va a publicar su informe del Producto Interno Bruto, el tercero más grande de América Latina, a las 14:00 horas.

Analistas esperan una expansión de 3.5% en el primer trimestre de 2018 con relación al periodo similar de 2017, lo que de confirmarse, significará el menor ritmo en los últimos tres trimestres.

Las proyecciones van desde un avance de 2.8% estimado por el banco francés BNP Paribas, hasta una aceleración de 4.2% prevista por J.P. Morgan, de acuerdo con una encuesta de Reuters.

Expertos dicen que la sequía que golpeó las actividades agropecuarias entre noviembre de 2017 y abril de este año, y las posteriores turbulencias del mercado financiero, apuntan a perspectivas acotadas de expansión del PIB en Argentina.

Al otro lado del Pacífico, el Banco Central de Japón va a liberar la minuta de su reciente anunció de política monetaria a las 18:50 horas.

Anoche, el Banco Central de Australia publicó la minuta de su última reunión de política monetaria y por la madrugada hizo declaraciones el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el economista en jefe de la misma institución, Peter Praet.

Mañana se espera la aparición del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO