Prevén que se confirme repunte de confianza del consumidor en EU

Van a informar el número de plataformas petroleras en ese país; en México entregarán el reporte de finanzas públicas de enero
02/03/2018
02:50
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas esperan que se confirme un repunte en la confianza de los consumidores en Estados Unidos, luego de tres meses a la baja, lo que influirá hoy en el ánimo de los inversionistas.

La Universidad de Michigan va a publicar su revisión al índice de confianza del consumidor a las 09:00 horas, el cual está relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Expertos consultados por Reuters prevén que el indicador confirme un repunte a 99.5 puntos en febrero, tras un dato preliminar de 99.9, el cual dio fin con tres meses seguidos a la baja.

De confirmarse lo previsto, significará el nivel de confianza del consumidor más alto desde octubre pasado, cuando entonces alcanzó las 100.7 unidades que representó el mayor registro desde enero de 2004.

Los pronósticos van desde un nivel de 92 puntos estimado por la universidad Boston College, hasta 100.3 unidades por el economista Peter Morici.

Goldman Sachs y J.P. Morgan coinciden en que el índice subió a 100 puntos en febrero, mientras que Bank of America anticipa un registro de 98 unidades, de acuerdo con Reuters.

gasto_en_consumo.jpg

El resultado de hoy se sumará al reportado esta semana por el Conference Board, cuyo índice de confianza del consumidor en Estados Unidos alcanzó las 130.8 unidades en febrero, el registro más alto desde noviembre de 2000.

El buen ánimo de los estadounidenses señala que el consumo va a continuar siendo el principal pilar de la economía de Estados Unidos en los siguientes meses, lo que abona a la posibilidad de ver mayores tasas de interés este año, en línea con las expectativas de más inflación.

Por otro lado, la empresa Baker Hughes informa el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, después de registrar 799 pozos activos al cierre de la semana pasada, la mayor cantidad desde inicios de abril de 2015.

Finalmente, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos va a publicar su reporte sobre las posturas especulativas en el peso mexicano al 27 de febrero.

En México, la Secretaría de Hacienda va a liberar su reporte de finanzas públicas de enero a las 14:30 horas.

En Canadá destaca su reporte del Producto Interno Bruto (PIB) a las 07:30 horas, sobre el cual expertos anticipan un crecimiento de 2% en el cuarto trimestre de 2017, luego de expandirse 1.7% en el tercero a tasa trimestral anualizada.

Anoche presentaron la inflación en Japón e hizo declaraciones el gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.

En la madrugada habló el integrante del Banco Central Europeo, Yves Mersch, y publicaron el PIB de Italia y las ventas minoristas en Alemania.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS