Prevén que repunte confianza del consumidor en EU al inicio de 2018

Sondeo de Reuters prevé que alcance los 97 puntos en enero; Baker Hughes reporta plataformas activas en la Unión Americana
19/01/2018
01:45
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas pronostican que la confianza de los consumidores en Estados Unidos se recuperó al arranque de este año, una perspectiva favorecida por el crecimiento de sus ingresos.

El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a publicar el índice preliminar a las 09:00 horas, tiempo de México, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los consumidores.

Expertos consultados por Reuters anticipan que el indicador llegue a 97 puntos en enero, una mejora comparado con las 95.9 unidades de diciembre, tras caer por segundo mes seguido desde su nivel más alto en los últimos 17 años.

Las proyecciones van desde 94 puntos estimados por Scotiabank, hasta un nivel de 100 por parte del banco italiano Unicredit.

J.P. Morgan anticipa que el indicador suba a 98.5 unidades, mientras que Bank of America y BNP Paribas coinciden en 97 puntos.

Analistas creen que el optimismo de los consumidores en ese país se debe al crecimiento de sus ingresos y porque se incrementaron sus planes para comprar bienes duraderos.

Sin embargo, reconocen que la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos puede volver a polarizar la confianza entre consumidores con tendencias demócratas y republicanas, como sucedió en noviembre y diciembre de 2017.

Además de la confianza del consumidor, los reportes corporativos al cuarto trimestre de 2017 en Estados Unidos y Europa van a seguir siendo un catalizador importante para los mercados.

Se espera que Randal Quarles, principal supervisor bancario dentro de la Reserva Federal y con derecho a votar sobre las tasas de interés, ofrezca una conferencia a las 12:00 horas.

Quarles ingresó a la institución en octubre pasado con el fin de vigilar a los principales bancos de Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer designado por la administración de Donald Trump para transformar la Reserva Federal.

La empresa Baker Hughes va a reportar el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos también a las 12:00 horas, tras registrar un incremento a 752 pozos activos al 12 de enero, la mayor cantidad desde inicios de septiembre.

Como cada fin de semana, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos va a publicar su reporte sobre las posturas especulativas en la moneda mexicana al 16 de enero, alrededor de las 14:30 horas.

Será relevante el informe para participantes del mercado dado que las apuestas a favor del peso registraron cinco semanas seguidas a la baja, al bajar de mil 797 millones de dólares a 773 millones al 9 de enero, su menor nivel desde mayo pasado.

Durante la madrugada dieron los informes de ventas minoristas en Reino Unido y de la balanza comercial en España.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS