Prevén que PIB de EU haya crecido a mayor ritmo desde 2015

Va a testificar la presidenta saliente de la Fed , Janet Yellen; informarán la condición de las manufacturas en China
29/11/2017
01:25
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Instituciones privadas pronostican que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) se revise al alza y registre su mejor desempeño en dos años y medio, lo que va a influir en las expectativas de tasas de interés en esa nación. Se trata de la primera revisión del PIB del tercer trimestre y será publicada por el Departamento de Comercio.

Analistas prevén un crecimiento de 3.2%, un avance superior a 3% inicialmente reportado. De confirmarse, será el mejor desempeño en dos años y medio, desde el primer trimestre de 2015, cuando la economía de EU creció 3.2%.

Los pronósticos van desde un crecimiento de 2.8% por parte de Naroff Economic, hasta una aceleración de 3.4% estimada por HSBC.

Citigroup anticipa un avance de 3.3%, Wells Fargo de 3.2% y Morgan Stanley de 3%, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

Por otro lado, la presidenta saliente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, va a testificar ante el Comité Económico Conjunto del Congreso de EU, luego de renunciar como integrante de la junta del banco central la semana pasada.

Está programada la participación de William Dudley, vicepresidente interino de la Fed y responsable del distrito de Nueva York.

Por su parte, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, dará sus proyecciones económicas en Phoenix a las 11:45 horas.

La Fed va a publicar su libro beige a las 13:00 horas, el cual servirá como base para la reunión de política monetaria del 13 de diciembre, cuando se espera un incremento de tipos de interés.

En EU también destaca el informe de inventarios comerciales de petróleo que va a liberar la Administración de Información de Energía.

Analistas esperan una disminución semanal de 1.55 millones de barriles, después de registrar un declive de 1.86 millones al 17 de noviembre.

De confirmar lo previsto, representará la segunda caída consecutiva para ubicar los depósitos en 455.6 millones de toneles, el nivel más bajo desde finales de octubre pasado.

Al otro lado del mundo van a reportar la actividad industrial en Japón a las 17:30 horas, de la cual analistas estiman un repunte de 1.9% en octubre, tras descender 1% en septiembre.

En China destaca el informe sobre la condición de las manufacturas, con base en el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de la oficina de estadísticas de ese país.

Expertos anticipan que el indicador se ubique en 51.5 puntos en noviembre.

Durante la madrugada presentaron el PIB en Francia, la inflación en Alemania y el índice de confianza del consumidor en la eurozona. Mañana destaca la aparición de dos integrantes de la Fed con derecho a votar, se trata de Randal Quarles y Robert Kaplan.

Además, los ministros de Petróleo de la OPEP y sus socios, incluida Rusia, se van a reunir en Viena para discutir la ampliación de los recortes de producción programados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS