Prevén que manufacturas de EU logren ritmo más sostenible

Está programada la aparición de tres integrantes de la Fed; anticipan que PIB de Canadá creció a menor velocidad de un año
01/12/2017
01:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La jornada está marcada por las cifras del sector manufacturero en diversas partes del mundo, aunque los inversionistas se centrarán en las correspondientes a Estados Unidos.

El Instituto de Gestión de Abastecimiento de la Unión Americana planea informar la situación de las manufacturas a las 09:00 horas, tiempo de México.

El informe está basado en el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual muestra una perspectiva anticipada sobre la fortaleza de las manufacturas en ese país, muy ligadas a las exportaciones mexicanas.
print_53112365.jpg

Expertos anticipan que el sector se continuó expandiendo y registró 58.4 puntos en noviembre, lo que representa un ritmo más sostenible, después de alcanzar 58.7 unidades en octubre, un máximo de 13 años tras el paso de los huracanes en septiembre.

Un resultado superior a 50 refleja una expansión del sector, mientras que si está por debajo indica una desaceleración.

En Estados Unidos está programada la aparición de tres integrantes de la Reserva Federal (Fed) este viernes; el primero es James Bullard, responsable del distrito de San Luis y sin derecho a voto sobre las tasas de interés, quien comienza a hablar a las 08:00 horas.

Le sigue Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas y votante, con una participación a las 08:30 horas, mientras Patrick Harker, su homólogo de Filadelfia y con voto, hace lo propio a las 09:15 horas.

En tanto, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, luego de registrar 747 pozos activos al 22 de noviembre, la mayor cantidad desde principios de octubre pasado.

Además, en ese país se espera el reporte de la venta de autos a las 14:00 horas, un indicador del gasto de los consumidores y su confianza.

Por otro lado, el Banco de México va a liberar su informe de remesas familiares y los resultados de su encuesta de expectativas del sector privado, ambos a las 09:00 horas.

En México también van a publicar el PMI del sector manufacturero a las 09:30 horas.

En Canadá divulgarán su reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre a las 07:30 horas, sobre el cual analistas esperan un crecimiento de 1.6% a tasa trimestral anualizada.

De confirmarse lo previsto, significará el menor avance en más de un año, desde el segundo trimestre de 2016, cuando entonces la economía canadiense se contrajo 1.6%.

Anoche se informó el dato de inflación en Japón y la situación de las manufacturas en China, según el PMI de Markit.

Durante la madrugada de este viernes reportaron el PMI manufacturero en la eurozona y el Reino Unido, así como el PIB de Brasil, el más grande de América Latina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS