Prevén mayor alza de costo laboral en Estados Unidos en último año

Anticipan el déficit comercial de EU en su mínimo de seis meses; se informa el estado de inventarios de crudo en la Unión Americana
06/06/2018
04:19
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Expertos anticipan que los costos laborales en Estados Unidos confirmen el mayor incremento en un año, una señal de que la inflación se puede acelerar en ese país y motivar más aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana va a publicar el informe a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Analistas consultados por Reuters pronostican que estos gastos para los negocios subieron 2.8% en el primer trimestre de este año, en vez de 2.7% reportado preliminarmente.

De confirmarse, significará el mayor aumento desde el primer trimestre de 2017, cuando entonces los costos laborales se incrementaron 4.8% a tasa anual.

Wells Fargo anticipa un incremento de 2.8%, Goldman Sachs y J.P. Morgan coinciden en 2.9%, y Bank of America prevé 3.1%, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

La revisión al alza puede intensificar las expectativas de mayores tasas de interés en Estados Unidos, de cara a la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana.

A la misma hora, el Departamento de Comercio va a liberar su reporte de la balanza comercial, cuyo deterioro ha motivado la adopción de aranceles al acero y aluminio importados.

Expertos anticipan un déficit de 49 mil millones de dólares en abril de este año, mismo que se registró en marzo, lo que de confirmarse, significará el menor salgo negativo desde octubre de 2017.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía de EU va a informar el nivel oficial de inventarios comerciales de petróleo a las 09:30 horas, respecto del cual analistas esperan una disminución de 1.82 millones de barriles.
5junio2018-mercados.gif

De confirmarse, significará el segundo descenso semanal consecutivo y ubicará los depósitos en 432.7 millones de toneles al 1 de junio.

En México se emite el reporte de inversión fija bruta a las 08:00 horas, sobre la cual analistas estiman una caída de 2.6% en marzo de este año con relación al mes similar de 2017, lo que puede representar el retroceso más pronunciado desde noviembre pasado.

Los pronósticos van desde un desplome de 3.8% previsto por el banco británico Barclays, hasta un descenso de 1.5% proyectado por el francés BNP Paribas, según un sondeo de Reuters.

Anoche se publicó el PIB en Australia, mientras que durante la madrugada se revelaron las cifras de producción industrial en España. Además, hizo declaraciones el economista en jefe del Banco Central Europeo, Peter Praet, y el Banco Central de India anunció su decisión de política monetaria,

Mañana se van a publicar los reportes del PIB en la eurozona y Japón, así como el correspondiente a la inflación de mayo en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO