Prevén desaceleración del PIB de Estados Unidos por los huracanes

Hoy reportan Bachoco , Lala, OMA, Rassini y Banregio; mañana dan inflación de la primera quincena de octubre en México
23/10/2017
01:41
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El informe del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) es el referente de los participantes del mercado esta semana, del cual analistas prevén una desaceleración por los huracanes del mes pasado.

Se trata de la primera estimación de crecimiento del tercer trimestre y será publicada por el Departamento de Comercio de la Unión Americana el próximo viernes.

Instituciones pronostican una expansión de 2.6% a tasa trimestral anualizada, un ritmo menor a 3.1% del segundo trimestre que fue el mayor registro en dos años.

Las proyecciones van desde un crecimiento de 2% por parte de UniCredit, hasta una aceleración de 3.3% estimada por Morgan Stanley.

BofA prevé crezca 3%, Wells Fargo 2.1% y BNP Paribas 2.2%, según un sondeo de Reuters.

Los inversionistas se seguirán enfocando en los reportes de las empresas esta semana.

Hoy se esperan las cuentas trimestrales de la procesadora de pollo Bachoco, la comercializadora de leche Lala, la proveedora de autopartes Rassini, Grupo Financiero Banregio y Grupo Aeroportuario Centro Norte.

Mañana será turno del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la aerolínea AeroMéxico, la constructora de viviendas Ara, la proveedora de televisión por cable Megacable y la controladora Gentera.

El miércoles destacan los resultados de la cementera Cemex, la embotelladora Coca-Cola FEMSA, la aerolínea Volaris, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, Grupo Financiero Interacciones, la operadora de infraestructura Pinfra, la productora de químicos Mexichem, Grupo Hotelero Santa Fe, entre otras empresas.

El jueves va a reportar FEMSA, la empresa más valorada en México, así como la panificadora Bimbo, la operadora de medios de comunicación Televisa, la embotelladora Arca Continental, la procesadora de alimentos Herdez, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Santader, entre otras.

El viernes se esperan los resultados de la controladora Grupo Carso y la minera Peñoles.

Mañana también se espera el reporte de inflación de la primera quincena de octubre en México, así como los Índices de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de los sectores manufacturero y de servicios en EU y la eurozona.

El miércoles sobresale el reporte de ventas minoristas en México, el PIB en Reino Unido, la venta de viviendas nuevas en EU y el anuncio de política monetaria del Banco Central de Brasil.

22oct2017-mercados.gif

El jueves, el Banco Central Europeo anunciará su decisión monetaria y detallará el rumbo de su programa de compra de activos.

El viernes, además del PIB en EU, dan confianza del consumidor en ese país y el Banco Central de Colombia anuncia su decisión monetaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS