Presidente de la Fed marca la pauta en esta jornada

Prevén que se eleve la oferta laboral en Estados Unidos; en México darán los resultados a febrero del consumo interno
08/05/2018
04:35
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado asimilan las declaraciones que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hizo esta madrugada en Suiza.

El funcionario habló en un evento del Banco Nacional de Suiza y el Fondo Monetario Internacional en Zúrich a las 02:15 horas.

La comunicación de la Fed, bajo el mando de Powell, ha mostrado un enfoque centrado en el cumplimiento de las metas que persigue la autoridad, como alcanzar 2% de inflación, desde una visión anterior que se centraba en “guiar” al mercado sobre los futuros aumentos de tasas de interés en Estados Unidos.

Además, durante la madrugada la Comisión Europea presentó sus previsiones económicas para la Unión Europea, lo que también está en la mente de los inversionistas esta mañana.

El Departamento del Trabajo de EU va a liberar la Encuesta de Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral a las 09:00 horas, tiempo de México.

El sondeo recibe especial atención de la Fed y analistas pronostican 6 millones 101 mil ofertas de trabajo en marzo de este año, un incremento frente a las 6 millones 52 mil plazas disponibles en febrero, lo que se asociará con una mejor situación del empleo en Estados Unidos.

Los pronósticos van desde una generación de 5 millones 90 mil ofertas estimadas por el banco británico Standard Chartered, hasta 6 millones 200 mil por parte de Naroff Economic, según una encuesta de Reuters.
07may-petroleoeu.gif

A su vez, el Instituto Americano del Petróleo informa el nivel de inventarios de petróleo en Estados Unidos a las 15:30 horas, después de registrar un incremento semanal de 3.43 millones de barriles al 4 de mayo, el segundo consecutivo y el más pronunciado desde finales de marzo.

En México se espera el informe del consumo privado en el mercado interior durante febrero a las 08:00 horas.

Anoche se publicaron los datos de la balanza comercial en China y durante la madrugada, además de las declaraciones de Powell, presentaron los resultados de la actividad industrial en Alemania.

Mañana se presentan los reportes de inflación en México y China, además volverá a aparecer Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y votante, para opinar sobre las perspectivas económicas y política monetaria.

CitiBanamex presentó ayer los resultados de la encuesta que aplica a analistas privados cada 15 días, la cual proyectó que la inflación en México será de 4.58% en abril en comparación anual, lo que, de confirmarse, significará el menor nivel desde diciembre de 2016.

Según la mediana del sondeo, el Banco de México va a mantener la tasa referencial en 7.50% por el resto del año, ante perspectivas polarizadas sobre la trayectoria de la política monetaria.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO