​Preocupa a 98% de CEOs cambios en TLCAN: Deloitte

La edición 34 del Barómetro de Empresas de Deloitte agrega que el 38% de los directivos está preocupado por el impacto en la volatilidad del tipo de cambio
Representantes de los equipos negociadores de Canadá, EU y México, participan durante el acto de apertura de la primera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( (Foto: EFE)
16/08/2017
14:56
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Las consecuencias de la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son una preocupación para el 98% de los directores generales, indicó la edición 34 del Barómetro de Empresas de Deloitte.

Una de las preguntas hechas a los directivos fue: ¿Qué preocupa más a su empresa en relación con la futura renegociación del TLCAN? El 38% respondió que está preocupado por el impacto en la volatilidad del tipo de cambio; 19% en los obstáculos para exportar a Estados Unidos y 16% en los posibles cambios en las regulaciones.

Otras de las preocupaciones de los ejecutivos fueron la alteración de la cadena de suministros y disminución de la inversión extranjera en México.

El 73% de los directivos dijeron que no han previsto elaborar un plan de contingencia debido a la futura renegociación del TLCAN, mientras que el 24% sí tienen una estrategia frente a los cambios y el 3% no reveló su posición.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY