​Preocupa a 98% de CEOs cambios en TLCAN: Deloitte

La edición 34 del Barómetro de Empresas de Deloitte agrega que el 38% de los directivos está preocupado por el impacto en la volatilidad del tipo de cambio
Representantes de los equipos negociadores de Canadá, EU y México, participan durante el acto de apertura de la primera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( (Foto: EFE)
16/08/2017
14:56
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Las consecuencias de la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son una preocupación para el 98% de los directores generales, indicó la edición 34 del Barómetro de Empresas de Deloitte.

Una de las preguntas hechas a los directivos fue: ¿Qué preocupa más a su empresa en relación con la futura renegociación del TLCAN? El 38% respondió que está preocupado por el impacto en la volatilidad del tipo de cambio; 19% en los obstáculos para exportar a Estados Unidos y 16% en los posibles cambios en las regulaciones.

Otras de las preocupaciones de los ejecutivos fueron la alteración de la cadena de suministros y disminución de la inversión extranjera en México.

El 73% de los directivos dijeron que no han previsto elaborar un plan de contingencia debido a la futura renegociación del TLCAN, mientras que el 24% sí tienen una estrategia frente a los cambios y el 3% no reveló su posición.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS