19 | DIC | 2018
La comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones María Elena Estavillo votó en contra de que Telcel cancelara los SMS sobre saldo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Portal web sustituye los SMS de saldo de Telcel

30/05/2018
05:20
Carla Martínez
-A +A
Información sobre abono acumulado es clave para usuarios, afirma Estavillo

[email protected]

El portal de internet de Telcel será el medio para que los usuarios conozcan su saldo acumulado tras la eliminación de los SMS o mensajes de texto que proveían esta información, dijo la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Elena Estavillo.

“Va a estar accesible en la página de internet de Telcel, pero eso implica entrar a la página con una clave, usar datos, y eso irá desincentivando a los usuarios a que accedan a esa información, y no es fácil tenerla”, destacó Estavillo en el MVNO Summit 2018.

Este martes, EL UNIVERSAL dio a conocer que el regulador aprobó la eliminación de los mensajes de texto que informaban a los usuarios de Telcel sobre su saldo.

La comisionada Estavillo votó contra dicha cancelación de mensajes con información sobre saldos, porque se trata de información importante para los usuarios.

“Un dato es la recarga que se acaba de hacer, cada usuario lo tiene en la cabeza, lo que no sabemos es cuánto nos quedó de la última vez que recargamos y esa es la parte interesante de saber el saldo acumulado”, dijo.

El acuerdo no explica el razonamiento para eliminar esa información, agregó Estavillo, al ser cuestionada sobre el voto a favor del resto de comisionados sobre la eliminación.

De los 15 mensajes de texto informativos que tenía Telcel ahora habrá sólo cinco, con el objetivo de facilitar la comprensión del usuario, agregó la comisionada.

“Una parte de esta modificación es natural porque han ido cambiando los planes, entonces esta idea de modificar los mensajes tiene el propósito de reflejar la realidad de los planes actuales y homologar”, precisó.

El cambio en los mensajes cortos aplicó sólo a Telcel porque deriva de las obligaciones que le fueron impuestas al formar parte del agente económico preponderante en telecomunicaciones, que es América Móvil.

Estavillo precisó que la regulación relacionada con los mensajes puede ser modificada tanto a iniciativa de Telcel, como en este caso, o del IFT.

Cuestionada sobre cuándo entrará en vigor esta nueva disposición, la comisionada indicó que será en unos días, después de que sea firmada y aprobada por los comisionados y las áreas correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios