​Por inflación, Coparmex plantea aumento a salario mínimo

El director del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, dijo que presentará una solicitud para que se discuta aumentar a 98.15 pesos diarios en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos
​Por inflación, Coparmex plantea aumento a salario mínimo
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
24/04/2018
19:49
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Los niveles inflacionarios actuales crean un buen momento para pensar en subir el salario mínimo general a los 98.15 pesos diarios, que es la línea de bienestar, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Por ello presentará una solicitud para que se discuta aumentar el salario en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos hoy martes, explicó el líder del sindicato patronal.

“La propuesta es que el salario mínimo general tiene que alinearse a la línea de bienestar. Con datos disponibles de la Coneval al mes de marzo implicaría que el salario se ubicara en 98.15 pesos. En la opinión de la Coparmex y con los buenos datos que se tienen de que la inflación ha empezado a ceder y sería el momento de aumentarlo”, explicó el empresario al término de la conferencia de prensa en la que anunció que junto con organizaciones y asociaciones de la iniciativa privada organizarán debates ciudadanos.

Creemos que puede “acordarse el salario mínimo general en base a un incremento nominal que llevaría a que de la cantidad actual se alinea a la línea de bienestar de 98.15 pesos” comentó, es decir no seria porcentual el aumento y solo se registraría al salario mínimo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal