Pone SHCP a 8 estados en su lista de opacos

Entidades no publican datos de participaciones federales que deben dar a municipios
01/09/2017
02:41
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa y Oaxaca están en la lista de opacos en materia de transparencia, porque no publicaron información sobre las participaciones federales que deben entregar a sus municipios, informó el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Emilio Suárez Licona.

Señaló que incumplieron con las modificaciones que se hicieron a la Ley de Coordinación Fiscal derivadas de la Reforma Hacendaria en vigor desde 2014.

Coahuila, Chihuahua, Morelos Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas, no publicaron a tiempo en su órgano de difusión oficial, ni en su portal de internet la información relativa a las Participaciones del primer trimestre de 2017 que deben entregar a sus municipios.

Para el segundo trimestre tampoco lo hicieron Coahuila, Morelos y Nuevo León, y además se señala a Sinaloa. Las entidades federativas deben dar a conocer esta información a más tardar el día 15 del mes siguiente al término del trimestre que se reporta.

Oaxaca incumplió en informar a tiempo por dichos medios, los montos de los conceptos de las Participaciones Federales y el desglose mensual respectivo que entregó a sus municipios, correspondiente al periodo comprendido del primer trimestre de 2014 al segundo trimestre de 2017. Entre los que no mantuvieron la información disponible en sus páginas oficiales de internet por lo menos 10 años contados a partir de la publicación se incluye a Nuevo León.

Calendario y entrega. La LCF obliga a los gobiernos estatales a publicar a más tardar el 15 de febrero en su periódico oficial así como en internet, el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas así como los montos estimados de las participaciones que reciban y que le correspondan a sus municipios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS