Plataforma ahorra 30% de combustible para flotillas

La herramienta digital envía datos a la computadora de la unidad y monitorea consumo de combustible
Lanzamiento. De manera conjunta, directivos de Telefónica y de Sí Vale presentaron ayer la plataforma (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
04:10
Carla Martínez
-A +A

[email protected]niversal.com.mx

Empresas con flotillas pueden ahorrar entre 25% y 30% en consumo de gasolina al usar la plataforma digital Inteligas Smart, aseguró Francisco Javier García, director de Producto y Mercadotecnia de Sí Vale.

La plataforma que desarrolló Telefónica para Sí Vale consiste en una USB que se conecta a la computadora del vehículo y que cuenta con un chip o SIM de telefonía móvil, cuya información se envía al sistema donde se monitorea el consumo de gasolina.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que los clientes que usan la plataforma Inteligas ahorran entre 15% y 20% en gasolina, pero esta cifra se incrementará, pues la solución digital considera temas como el manejo, es decir, acelerado y frenado de las unidades.

Sobre el desperdicio de gasolina, precisó que entre cero y 15% del dinero que se invierte en combustible termina en algún tipo de robo, como que las estaciones de servicio no den “litros de a litro” o cuando el producto tiene un uso distinto, como llenar tanques de otras unidades.

“Si estas herramientas se empiezan a usar, van a obligar a las gasolineras a dar mejores litros, pues hay un reporte de discrepancia donde se va identificando donde hay diferencias grandes y en qué gasolineras”, explicó García.

Por el momento, este sistema digital está disponible para clientes empresariales, pero evalúan en el futuro ofrecerlo a usuarios finales.

García destacó que han invertido alrededor de 10 millones de pesos en esta herramienta, la cual tiene un costo para las empresas de 790 pesos por unidad.

Además de la plataforma digital que puede ser controlada desde un equipo de escritorio, se puede dar seguimiento a la información desde dispositivos móviles.

Rafael González, director comercial de Telefónica, mencionó que este servicio tiene un bajo consumo de internet y no requiere que el vehículo esté conectado siempre.

“La plataforma no requiere que el usuario esté conectado siempre sino que emita un mensaje o una alarma cuando haya un suceso o algo que reportar”, señaló González.

El dispositivo va almacenando los recorridos del vehículo y periódicamente manda la información a la plataforma, ahondó el directivo de Telefónica.

Debido a que la plataforma tiene alcance global, se puede aprovechar el roaming de Telefónica en otros países para usar la herramienta.

La meta de Sí Vale es que 5 mil unidades utilicen esta plataforma para el cierre de 2018 y que a futuro los 300 mil usuarios de Inteligas se sumen a esta herramienta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS