Plantean partida presupuestal para ampliar la conectividad

Asesores de los presidenciables dan sus ideas para sector telecomunicaciones
Los representantes Jorge Díaz, del candidato José Antonio Meade; Abel Hibert, de AMLO, y Jorge Álvarez, de Ricardo Anaya, en el foro de Observatel (LUCÍA GODINEZ. EL UNIVERSAL)
19/06/2018
04:25
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los representantes de los tres principales candidatos a la Presidencia de la República proponen destinar recursos del presupuesto para ampliar la conectividad en el país.

Durante un foro organizado por Observatel y Central Ciudadano y Consumidor, Jorge Díaz, representante de José Antonio Meade, comentó que se mantendrá el programa México Conectado, y se aumentará su alcance.

“La amplificación de México Conectado va a ser clave para garantizar el acceso a internet. Lo que en la propuesta está claro es generar incentivos para que la última milla, este último pedazo de conectividad y acceso a servicios de calidad, llegue a la base de la pirámide”, destacó.

Durante la presente administración fueron recortados el presupuesto y las metas de México Conectado, cuyo objetivo es dotar de conectividad a sitios públicos.

Sin embargo, Díaz dijo que no se puede asegurar que sólo se usará inversión pública, pues se deben generar incentivos para que pequeñas empresas formen parte del sector.

Abel Hibert, representante de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Fondo de Cobertura Social que propone el candidato se financiará con recursos que genera el sector.

“El gasto que hace el sector de telecomunicaciones para dirigirlo a este efecto, otro es hacer una revisión del gasto público para abrir espacios para proyectos como este, que es prioritario para Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Asimismo, las multas que se generan en el sector pueden utilizarse.

Jorge Álvarez Hoth, representante de Ricardo Anaya, mencionó que consideran proponer una iniciativa para contar con una partida destinada a incrementar el acceso a proyectos como México Conectado.

“Lo que falta es voluntad política, es decir, subirlo al Presupuesto de Egresos, mandarlo al Congreso para que sea una partida generosa para todo lo que se requiere”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS