maria.saldana@eluniversal.com.mx

La atención a la emergencia que vive el país no debe dejar de lado los cinco grandes pendientes de la agenda nacional, pues que es necesario que se lleve a cabo la aprobación inmediata de la Ley General de Mejora Regulatoria, advirtió el presidente de la Confederación Patronal (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Lo anterior, para contar con un marco regulatorio competitivo en materia laboral, pero además crear un consejo fiscal independiente y evitar la erosión de instituciones.

“A la par que se atiende la emergencia y se emprende la reconstrucción, es necesario avanzar en los grandes pendientes de la agenda nacional con el fin de lograr que las reformas estructurales de estos últimos años realmente permitan dejar atrás las graves carencias en materia de competitividad que ha vuelto a poner al descubierto el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF), al colocarnos en el sitio 51 de un total de 137 países con el sitio 123 en materia de Instituciones”, dijo.

El líder patronal aseguró que en el estudio del WEF se indica a México cuáles son los mayores desafíos: revertir rezagos en el Estado de derecho, en la formación de talento de niños y jóvenes, en la eficiencia del mercado laboral y, en la competitividad del sistema fiscal.

Para la Coparmex además de apoyar a familias y empresas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, debe ponerse especial atención en tomar medidas que reviertan el estancamiento que registra el país en su competitividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses