Petróleo y discursos de la Reserva Federal, los referentes del día

Barril estadounidense llega a su nivel más alto desde diciembre de 2014; la sexta ronda del TLCAN será del 23 al 28 de enero en Canadá
10/01/2018
01:28
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Los mercados financieros en Estados Unidos están atentos hoy a las intervenciones de dos miembros de la Reserva Federal (Fed), así como al comportamiento de los inventarios de petróleo crudo que da a conocer la Administración de Información de Energía (EIA) del país vecino.

El petróleo subió ayer, con lo que el barril estadounidense trepó a su nivel más alto desde diciembre de 2014, respaldado por los recortes a la producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por las expectativas de que los inventarios de crudo en EU caigan por octava semana consecutiva.

La OPEP y otros productores como Rusia mantuvieron los límites a los suministros en 2018, en un segundo año de restricciones, buscando reducir un exceso de crudo en el mercado que ha golpeado fuertemente los precios.

El crudo en Estados Unidos subió 1.99%, a 62.96 dólares, luego de tocar su máximo desde diciembre de 2014 en 63.24 dólares. El crudo Brent terminó la sesión con un alza de 1.53%, a 68.82 dólares por barril, después de alcanzar un máximo de la sesión de 69.08 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2015.

La OPEP está recortando la producción aún más de lo prometido y las restricciones a los suministros están reduciendo los inventarios de petróleo a escala mundial, una tendencia más visible en Estados Unidos, el mercado petrolero más grande y transparente.

Los analistas esperaban que el informe de suministro que reportará esta semana la gubernamental Administración de Información de Energía muestre que las existencias de crudo de EU cayeron en 4.1 millones de barriles, lo que marcaría su octava semana de descensos.

“Esperamos que el crecimiento de la demanda de petróleo supere la expansión de la oferta no perteneciente a la OPEP tanto en 2018 como en 2019”, dijeron analistas de Standard Chartered.

El dólar terminó la jornada vendiéndose en 19.55 pesos, cinco centavos por arriba del cierre anterior. Lo anterior, a pesar de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que a América del Norte le conviene un fortalecimiento de las reglas de origen, en particular del sector automotriz. Asimismo, dijo que es importante considerar evaluar el TLCAN cada cinco años.

La sexta ronda de la renegociación del TLCAN está programada para los días 23 al 28 de enero en Montreal, Canadá. La publicación de noticias sobre posibles avances dentro de dos semanas puede permitir una apreciación moderada del peso, por lo que permanece abierta la posibilidad de que el tipo de cambio llegue a niveles apenas por debajo de 19.20 pesos por dólar.

Hoy se esperan también las intervenciones de Chales Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, y de James Bullard, representante de la Reserva Federal de San Luis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY