ruben.migueles@eluniversal.com.mx

Los mercados accionarios estadounidenses cerraron en positivo por segundo día consecutivo, luego de que se comentó que el presidente Donald Trump retrasará el incremento a las tarifas a automóviles importados de la Unión Europea, en tanto que avanzan las pláticas con China.

Según medios especializados, Trump podría retrasar estas tasas hasta seis meses por temor a un empeoramiento de sus relaciones con países europeos y con Japón, que serían las mayores afectadas por las tarifas sobre el sector del automóvil. Como resultado, compañías como Ford y General Motors subieron 1.17% y 0.89%, respectivamente, en tanto que el desempeño del peso destacó en el mercado cambiario.

Los analistas subrayan que el mercado se ha vuelto extremadamente sensible a las noticias en materia de comercio, lo que podría llevar a constantes subidas y bajadas hasta el momento en que China y Estados Unidos lleguen a un acuerdo, que lleva meses negociándose.

Contrario a Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.21%, equivalente a 92.71 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, cerró en 43 mil 338.82 puntos, tras débiles datos económicos de Estados Unidos y China que incrementaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses