18 | ENE | 2019
Pemex y sindicato acuerdan aumento salarial de 3.43%
El acuerdo fue firmado por Carlos Alberto Treviño, director general de Pemex, y Carlos Antonio Romero, secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM (Foto: tomada de Twitter @Pemex)

Pemex y sindicato acuerdan aumento salarial de 3.43%

25/06/2018
18:36
Redacción
-A +A
Los incrementos a salarios y prestaciones estarán vigentes a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento del 3.43% al salario ordinario así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo de 121 mil trabajadores petroleros, entre sindicalizados y de confianza.

El acuerdo forma parte de la revisión salarial 2018 y fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps.

Los incrementos a salarios y prestaciones estarán vigentes a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019.

En la firma de la revisión salarial, empresa y sindicato expresaron estar conscientes del contexto económico por el que atraviesa Pemex, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo que “refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a petrolera afrontar los retos futuros”.

El evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios