Pemex se compromete a dar el mejor precio de gasolina

Quiere retener al mayor número de franquiciatarios en etapa de competencia; la petrolera asegura que autorizará contratos de la marca en menos de un mes
José Antonio González Anaya, director general de Pemex; Sergio “Ch eco” Pérez, piloto de Fórmula 1, y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato pet ro le ro, durante el relanzamiento de la marca Pemex (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
16/11/2017
03:18
Noé Cruz Serrano
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Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a entregar a gasolineros combustibles automotores al mejor precio, el más competitivo que se pueda ofrecer en el mercado con el objetivo de retener al mayor número de franquicitarios.

Durante el Relanzamiento de la Franquicia Pemex, el director de la petrolera, José Antonio González Anaya, comentó que lo que más interesa a gasolineros y a consumidores, es el precio.

“Les puedo decir, que vamos a estar comprometidos con tener los precios más competitivos y con el hecho de tener la producción y la infraestructura en México —ventaja que nadie más tiene—, vamos a comprometernos a dar las mejores condiciones de precio”.

Con la apertura del sector, habrá muchas empresas que traerán del exterior gasolina y quieran ofrecerla a precios competitivos para ganar clientes, pero Pemex se comprometió a dar precios que les compitan.

También prometió autorizar el contrato de franquicia en menos de un mes, porque “nos interesa tener más franquicias, nos interesa tener más gasolineras, nos interesa vender más, nos interesa competir”.

De nada sirve, dijo, tener precio y mejor atención si no tenemos el producto de manera oportuna y por ello hemos cambiado radicalmente nuestra política de inventarios en terminales de almacenamiento.

El segundo elemento que debemos mejorar, añadió, es el servicio, atención al cliente, atención a los empresarios del ramo, dejar de ser un regulador y convertirnos en socios.

Ahora estamos en un entorno más competitivo y ya no somos los únicos, por lo tanto, necesitamos renovarnos, fortalecernos, avanzar con ustedes —los gasolineros.

Ofreció, como parte del nuevo esquema de franquicia, varios esquemas comerciales como asociaciones con empresarios que quieran vender con otra marca, venderles gasolina, pero distribuir productos Pemex.

Pero lo que más queremos empujar es a la gente que quiera mantener la franquicia Pemex.

Trabajaremos, comentó, ante empresarios y agrupaciones del ramo, en esquemas como puntos de fidelidad para que todo mundo esté en la franquicia Pemex.

El objetivo es que ahora los gasolineros se sientan en libertad de tener negocios adicionales y si necesitan utilizar la red de Pemex, el tamaño de Pemex, para promocionar sus negocios, esta estará disponible.

González Anaya, señaló que este cambio es de fondo y no de forma. “El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”, enfatizó.

Flexibilización. En el evento, el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia Pemex, nos flexibilizamos y adecuamos a las necesidades tanto de las estaciones de servicio como de los consumidores finales.

Entre otros aspectos, resaltó que se crean nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta
de combustibles.

Mejoramos, subrayó, la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium aditivos de última tecnología. Se trata de una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad, que nos diferenciaran del resto de los competidores.

La empresa presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos sin marca.

De igual modo, abrió dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex.

La nueva imagen abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, proceso que abarca tres etapas:

La primera que consiste en transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde diciembre.

Transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero.

Y transformar estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como de autoconsumo y marinas, a partir de junio de 2018.

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