Pelea Jalisco para que llegue una nueva armadora

La entidad anunciará la llegada de dos proveedores de sector automotriz
De acuerdo con las autoridades de Jalisco, en breve se anunciará la llegada de dos proveedoras del sector automotriz. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
17/08/2017
01:44
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La llegada de nuevas empresas, el aumento en las exportaciones y la inversión extranjera directa han provocado que en materia económica Jalisco registrara un buen primer semestre.

Según el secretario de Desarrollo Económico local, José Palacios, en breve se anunciará la llegada de dos proveedoras del sector automotriz, así como la posibilidad instalar nuevas empresas en el territorio.

“Hay dos empresas de la industria automotriz que vamos a anunciar. La dinámica sigue en este año. Y además vamos a Italia a ver a la empresa más importante del mundo de etiquetado de botellas”, dijo.

El funcionario detalló que la entidad pelea por la llegada de una nueva armadora automotriz a México, pese a la incertidumbre que se mantiene por la renegociación del TLCAN.

“Van a seguir llegando. Hay un proyecto que tenemos con una empresa de Oriente, una armadora que está analizando México; estamos en competencia con otros estados y ojalá logremos que se quede en Jalisco”, dijo el funcionario.

José Palacios añadió que si bien a principios de año hubo cautela sobre el desempeño que puede tener la entidad, se prevé que se generen más de 80 mil puestos de trabajo, con los cuales se atiende la demanda anual en el estado y se mantienen la inversión y desarrollo de exportaciones a mercados diferentes a Estados Unidos.

“De los resultados de la gira de Francia y Alemania, logramos que viniera la empresa más importante del mundo en fabricación de botellas de vidrio. Le hace las botellas a todas las bebidas premium en el mundo y nos va a ayudar mucho a que el tequila pueda crecer más en sus expectativas de exportación", explicó el secretario.

Durante el primer semestre del presente año, Jalisco reportó el ingreso de Inversión Extranjera Directa por 512 millones de dólares, con lo que logra ubicarse en el décimo tercer sitio entre las 32 entidades federativas del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS