Paquete Económico 2018 en México, referente del día

Patrick Harker, jefe de la Fed de Filadelfia, ofrece declaraciones; por la noche se presentan datos sobre la inflación en China
08/09/2017
01:57
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La presentación del Paquete Económico 2018 es el referente de los inversionistas hoy, el cual puede influir en futuras revisiones al panorama crediticio de México.

Este viernes se cumple la fecha límite para que la Secretaría de Hacienda envíe su iniciativa al Congreso, en lo que será la última propuesta del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Paquete Económico incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como los Criterios Generales de Política Económica.

El paquete debe garantizar el cumplimiento de los objetivos de finanzas públicas y continuar reduciendo la deuda, lo que será tomado en cuenta por las agencias calificadoras al momento de modificar la perspectiva crediticia del país.

Tras recibir la iniciativa del gobierno federal, la Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, mientras que la fecha límite para la Cámara de Senadores es el 31 de octubre.

A su vez, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación será revisado por la Cámara de Diputados, la cual tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

En temas internacionales, en Estados Unidos analistas centrarán su atención en la aparición de Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia y con derecho a votar sobre las tasas de interés, quien va a hablar sobre finanzas del consumidor a las 07:45 horas.

En tanto, el mercado petrolero se centrará en el reporte sobre el número de plataformas petroleras en Estados Unidos, el cual va a divulgar la empresa Baker Hughes a las 12:00 horas. Al cierre de la semana pasada se reportaron 759 pozos activos, la menor cantidad desde fines de junio pasado.

Por otro lado, el gabinete del primer ministro de España, Mariano Rajoy, se va a reunir hoy para reaccionar a las medidas de secesión que adoptó el parlamento catalán esta semana.

En Reino Unido destaca la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del Instituto de Investigación Económica y Social a las 07:00 horas.

Por la noche, a las 20:30 horas, van a presentar el informe de inflación en China, la cual analistas esperan que alcance 1.6% en agosto en comparación anual, tras ascender a 1.4% en julio.

De confirmarse lo previsto, los precios al consumidor en China van a reportar el mayor aumento desde enero pasado.

Anoche se presentó la segunda revisión al PIB de Japón y durante la madrugada de hoy los datos de balanza comercial en China, Alemania y Reino Unido, así como los informes de producción industrial en Gran Bretaña, Francia y España.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO