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Mastercard presentó ayer en México la plataforma Masterpass, desarrollo que permite el pago de compras directamente desde dispositivos móviles. Esta herramienta de pago se utiliza en más de 40 países en una cadena global de 350 mil comercios.

Édgar García, director de pagos digitales de Mastercard México y Centroamérica, explicó que desde ayer está disponible la plataforma en México, la cual se podrá utilizar de inicio en las plataformas de comercio electrónico de Linio, Volaris, Interjet, Cinemex y Rappi, ya sea con tarjetas de crédito o débito, sin importar que sean Mastercard o Visa y de cualquier banco que permita operaciones de comercio electrónico.

Según la firma, Masterpass es una billetera digital que simplifica el pago en compras en línea o en aplicaciones a través de una cuenta segura. El producto ofrece a los usuarios realizar compras sin llenar formularios y sin el uso de contraseñas.

El producto compite con PayPal y las billeteras digitales que cada banco en México ofrecen a sus clientes. La expectativa de Mastercard es que su plataforma pueda trabajar directamente con los sistemas de los bancos, para hacer mucho más sencilla la transacción de sus clientes.

“Los usuarios están adoptando el comercio electrónico en línea y móvil cuando el proceso de pagos es fácil, rápido y seguro, cuando no lo es pierden la paciencia. De hecho, según un estudio de IPSOS y Mastercard, 56% de las personas en México a veces abandonan los artículos colocados en su carrito de compras sin completar la transacción”, dijo la firma.

Se estima que el próximo año los consumidores mexicanos tengan la posibilidad de pagar cualquier servicio o realizar cualquier compra física solamente con acercar su teléfono a las terminales punto de venta conocidas como “sin contacto”, donde a través de la tecnología NFC los comercios reconocen el pago y realizan de manera segura la transacción.

Monitoreo. El subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco, Carlos de Jesús Ponce, dijo que en lo que va del año la dependencia ha recibido 905 quejas por mal servicio en comercio electrónico. En la supervisión que se ha realizado en mil 672 portales de comercio electrónico en México, sólo 31% cumple con los servicios que ofrece a sus clientes.

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