Optimista, la visión a futuro de Sabadell

Destacan estrategia enfocada en financiamiento a empresas; ofrecerá servicios totalmente digitales sin sucursales
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, afirmó que México cuenta con un bono demográfico espectacular y una población joven (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
10/11/2017
01:34
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, dijo que a pesar del entorno político que vivirá México en 2018 y la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el futuro del país es promisorio. 

“Seguimos viendo al país exactamente igual, más allá de cualquier coyuntura que se pueda producir en estos años. La visión es mucho más de largo plazo y el futuro de México es espectacular. Nuestra visión de México es puro optimismo”, dijo.

Guardiola destacó la apuesta del banco de origen español que opera en México desde 2016 con una estrategia enfocada en financiamiento a empresas y que a partir del año próximo buscará competir en el complicado segmento de banca personal.

“Más allá de los momentos coyunturales, siempre he pensado que México es un país destinado al éxito. Tiene todo, con un bono demográfico espectacular, una población joven. Una situación geográfica espectacular”, explicó Guardiola. Banco Sabadell México tiene una cartera de financiamiento de 10 mil millones de pesos. Según el director general de la firma en el país, Francesc Noguera, la meta al cierre de 2017 es alcanzar 11 mil 500 millones de pesos.

Sin sucursales. Con un proyecto de inversión de 450 millones de pesos en desarrollo tecnológico, en enero de 2018 Banco Sabadell ofrecerá en México servicios de banca personal totalmente digital sin sucursales, ofreciendo en una primera etapa productos de ahorro.

Sobre el tema, Noguera explicó que en una segunda etapa se tendrán tarjetas de crédito y en 2019 se ofrecerán otros servicios, como crédito hipotecario. Con esto, la firma dijo que invertirá 750 millones de pesos en los próximos tres años como parte de su estrategia de crecimiento en el país.

El banco analiza alianzas con cajeros automáticos y prevé que también sean posibles retiros en tiendas de autoservicio. Según Banco Sabadell, la estrategia de una banca totalmente digital en México obedece a tendencias de mercado con clientes más exigentes que evitan asistir a las sucursales tradicionales. Sabadell detalló que sus servicios digitales se realizarán a través de una aplicación móvil, en la cual se aplicarán controles de seguridad a partir de biometría de reconocimiento facial. La firma también prevé controles dactilares y reconocimiento de voz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios