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El 86% de las empresas en México tiene contemplado implementar un plan que permitirá a sus colaboradores ver los partidos de la Copa Mundial de Futbol 2018, de las cuales, 80% podrán ver sólo los encuentros que tenga la Selección Mexicana y 20% todos los juegos, de acuerdo con la Encuesta Mundialista elaborada por la consultora Mercer.

“De las organizaciones que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio, tales como cafeterías, salas de trabajo y auditorio, entre otros; 69% [de las empresas] contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y sólo 4% habilitará los videos en línea”, detalló el estudio de la compañía consultora.

Con relación a las políticas de trabajo, el documento destaca que 14% de las empresas en el país ofrecerán horario flexible, 3% permitirá asistir el viernes hasta mediodía y sólo 1% autorizará a sus colaboradores trabajar desde su casa para que disfruten los partidos en la comodidad de su hogar, siempre y cuando el rol de trabajo así lo permita.

“En caso de que la selección nacional pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (octavos, cuartos, semifinal o final), 21% de las compañías tendrían pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de jerseys”, añadió.

Medida contra el ausentismo. Otras prácticas que realizarán las compañías participantes en el estudio será permitir a los empleados usar camiseta de la selección; otorgar snacks y bebidas; organizar torneos internos de futbol; concursos y obsequiar regalos alusivos al Mundial.

“Este tipo de iniciativas es un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados permitirá mantener el compromiso de los mismos, porque al final del día, un evento de este tipo puede llegar a ser detonador para temas como ausentismo y rotación”, dijo Gerardo García Rojas, director de Mercer México.

La muestra de la encuesta mundialista estuvo conformada por 304 organizaciones a escala nacional, de los diferentes sectores e industrias, como son los servicios no financieros, bienes de consumo, equipos de transporte, químicos, servicios financieros, compañías de logística, energía y bienes raíces, principalmente.

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