Nuevo gobierno tendrá poco margen de maniobra, advierte HR Ratings

La calificadora HR Ratings señaló que este año hay más incertidumbre por las elecciones
14/02/2018
13:00
Leonor Flores
-A +A

El 2018, se caracterizará por ser un año de mayor incertidumbre para los mercados porque independientemente de quién gane las elecciones, el nuevo gobierno tendrá poco margen de maniobra, advirtió la calificadora HR Ratings.

“Hoy más que en otros años, hay más incertidumbre al respecto (por las elecciones); hay la percepción de la legitimidad del nuevo presidente porque gane quién gane, probablemente va a tener una movilidad reducida y obviamente eso es politizar a los ojos del mundo la legitimidad de un presidente que gana con el 30%-35% del voto”, dijo el director general de Análisis, Félix Boni.

Al presentar las expectativas del 2018, dijo que es un elemento importante que le darán.

Otro será la composición del Congreso, porque no se sabe la composición y las alianzas que se podrían hacer y el margen de maniobra para conseguir una mayoría funcional en el Congreso.

Respecto al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), consideró que las negociaciones no acabarán antes de marzo, y si fueran hasta septiembre no tendrían mucho efecto este año.

El escenario base de HT Ratings, es que continuará la relación comercial entre los tres socios.

“Por eso, más que ver quién va a ganar las elecciones y su resultado, hay más incertidumbre sobre la relación con el Congreso”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios