Nueva regulación en crédito de nómina corregirá deficiencias: Banxico

La propuesta permite que los créditos mantengan el respaldo de las remuneraciones laborales en todo momento
Nueva regulación en crédito de nómina corregirá deficiencias: Banxico
Foto: Tomada de Twitter @CanalCongreso
04/04/2018
11:57
Leonor Flores
-A +A

Ciudad de México.- La nueva regulación para el crédito de nómina, que el Banco de México (Banxico) puso a consulta pública en su portal, tiene el objetivo de corregir deficiencias, bajar las tasas de interés, que haya más acceso al financiamiento y reducir los costos al usuario, señaló el gobernador del Instituto central, Alejandro Díaz de León.

“El mercado del crédito de nómina tiene actualmente varias áreas de oportunidad, se ven problemas de eficiencia; la intención de la regulación es que en estos créditos bajen las tasas de interés que se cobran y haya más competencia”, dijo a senadores.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Díaz de León destacó que la morosidad en este tipo de préstamos vía nómina es más alta cuando hay una migración a otro banco.

Cuando se mantiene el crédito en el Banco contratado por el patrón, la morosidad es del 0.3% y cuando se cambia la cartera vencida sube a 15.2%, advirtió.

Señaló que la nueva regulación permitirá extender el acceso a las remuneraciones laborales como fuente de pago a todos aquellos oferentes de crédito que determine el usuario.

Lo anterior promoverá la competencia y reducirá las tasas de interés al contar con una mejor fuente de pago.

La propuesta permite que los créditos mantengan el respaldo de las remuneraciones laborales en todo momento, a pesar de un cambio de banco que recibe la nómina, lo que reducirá el riesgo, aseguró.

NO HAY FUGA DE CAPITALES

Por otro lado, el gobernador central destacó que por primera vez en México, y frente a choques externos y la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la tenencia de bonos mexicanos y Cetes en manos de extranjeros se mantiene estable.

Sobre la inflación, Díaz de León confirmó que se espera que siga su trayectoria descendente a lo largo del año y que converja hacia la meta del 3% en el primer trimestre de 2019.

mg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS