Nueva exención temporal de aranceles “prolonga incertidumbre”: UE

La Comisión Europea advirtió que la situación “ya está afectando a las decisiones empresariales” y volvió a pedir una exención “completa y permanente” de las tarifas
Nueva exención temporal de aranceles “prolonga incertidumbre”: Unión Europea
La Comisión Europea señaló que la tasa de 25% a las exportaciones de acero y de 10% a las de aluminio “no se pueden justificar con base en la seguridad nacional” (Foto: EFE)
01/05/2018
14:41
Notimex
-A +A

La Comisión Europea (CE) advirtió hoy que la decisión de Estados Unidos de ampliar hasta el 1 de junio la exención temporal a los aranceles al acero y al aluminio, concedida a la Unión Europea, México y Canadá, “prolonga la incertidumbre del mercado”.

El Ejecutivo europeo advirtió que la situación “ya está afectando a las decisiones empresariales” y volvió a pedir una exención “completa y permanente” de las tarifas.

Bruselas mantiene que la tasa de 25 por ciento a las exportaciones de acero y de 10 a las de aluminio “no se pueden justificar con base en la seguridad nacional”.

“La sobrecapacidad en los sectores del acero y aluminio no tienen origen en la UE. Por el contrario, la UE se ha implicado en los últimos meses a todos los niveles, con EU y otros socios, para hallar una solución al problema”, defendió la CE en un comunicado.

La mancomunidad afirma que está dispuesta a debatir con la Casa Blanca sobre posibles problemas de acceso a sus respectivos mercados.

Sin embargo, en tanto que “socio de larga fecha y amigo de EU”, asevera que “no negociará bajo amenaza”.

“Cualquier futuro programa de trabajo transatlántico tendrá que ser equilibrado y de beneficio mutuo”, sostuvo el Ejecutivo comunitario.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, continuará sus contactos con su homólogo estadounidense, Wilbur Ross, y con el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, como viene haciendo en los últimos meses en un intento de hallar una solución definitiva a la querella.
 

Artículo

EU pospone decisión sobre aranceles a acero y aluminio de México

El Gobierno de Donald Trump ha optado por posponer un mes, hasta el 1 de junio, la imposición de los nuevos aranceles del 10% al aluminio y del 25% al acero a estos países
EU pospone decisión sobre aranceles a acero y aluminio de MéxicoEU pospone decisión sobre aranceles a acero y aluminio de México

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS