No al populismo, pide BBVA a los mexicanos

Exhorta a elegir presidente “con visión realista”
Francisco González, presidente de BBVA-Bancomer (centro), dijo que un presidente con visión del pasado puede llevar a México al desastre (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
29/09/2017
03:02
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, alertó a México del riesgo de regresar al pasado si se elige a un candidato populista en 2018, lo que llevaría a un desastre como sucede en otros países.

“Creo que las próximas elecciones en México son muy importantes; si México elige, y espero que sea así, un presidente con conocimiento, con una visión realista de lo que es México y el mundo, este país va a tener un avance enorme”, afirmó durante una reunión con medios para anunciar la aportación que hará la institución de origen español para reconstruir las escuelas dañadas por los sismos.

De lo contrario, si gana la Presidencia una persona que tiene una visión del pasado, “muy populista”, pensando prometer cosas que no cumpla, sería una vuelta atrás, advirtió.

Sin mencionar a Venezuela, dijo que hay un ejemplo muy cercano que en los últimos 15 años ha sido un “auténtico desastre”.

González reconoció la capacidad y fortaleza de reacción de México ante los desastres, que inspira a todos y que le hace recordar que es una gran nación de héroes anónimos.

Frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó que México tiene muchas cartas fuertes por la cercanía e interrelación.

“Este tratado se va a negociar de una forma muy razonable; México tiene cartas muy fuertes para obtener una negociación muy razonable y que sea del interés de las tres partes. Al final, se habla mucho y se dice mucho, pero las razones son fuertes y los intereses muy grandes”, afirmó.

Del programa de Acción Diferida, conocido como DACA, consideró que ha generado mucho “politiqueo”, porque no ve que 800 mil personas, sobre todo dreamers, den un paso atrás.

Fideicomiso propio. BBVA-Bancomer dio a conocer que apoyará con 180 millones de pesos a la reconstrucción de 13 mil escuelas que resultaron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

Para ello, constituyó un fideicomiso propio que administrará para la transparencia de los recursos.

Aclaró que esta aportación no se irá al fideicomiso Fuerza México, que la iniciativa privada constituyó en Nacional Financiera en días pasados. Será uno que contribuirá a apoyar a México de manera independiente.

“Este esquema no va a entrar al fideicomiso Fuerza México, porque es un esquema que tiene sus peculiaridades propias”, dijo el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que la aportación de 180 millones de pesos será para contribuir al esfuerzo de reconstrucción de escuelas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS