"Ningún país adjudica el 100% de sus bloques"; licitación fue "muy buena": Coldwell

El secretario de Energía dijo que fue "muy buena" la licitación que hizo hoy Pemex, a pesar de que un bloque quedó desierto
Adjudicación de 2 bloques fue "muy buena": Coldwell
Tomada de @JoaquinColdwell
04/10/2017
15:55
Ivette Saldaña
San Francisco del Rincón, Guanajuato
-A +A

La adjudicación de dos bloques de los tres que licitó Pemex, hoy miércoles por la mañana, para encontrar socios en tres contratos fue "muy buena", a pesar de que quedó uno desierto, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Ningún país adjudica el 100% de sus bloques, algunos países tienen un porcentaje de adjudicación de 3% a 10% y en México tenemos el 74% de éxito de adjudicación y otorgar 2 contratos de farmouts de 3 es muy bueno", dijo al término de su participación en el foro "En la era de la incertidumbre, el reto es la reinvención" que organizó el Centro Fox.

Coldwell dijo que en uno de ellos no hubo participación porque seguramente a las empresas "no les gustó la geología o la propuesta económica. No sabemos".

Agregó que, en ocasiones, a las firmas petroleras no les gusta el tope que fija el gobierno en la oferta económica, pero a pesar de que una licitación quedó desierta, las otras dos si se otorgaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS