Necesario, etiquetar ingresos adicionales para la reconstrucción: Meade

El secretario de Hacienda destacó la importancia de que la Ley de Ingresos de la Federación 2018 se haya aprobado en tiempo y forma
Foto: Archivo
27/10/2017
11:55
Leonor Flores
-A +A

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, destacó la importancia de que la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018 se haya aprobado en tiempo y forma en el Congreso con un amplio consenso, porque manda señales de certidumbre.

Consideró que ahora sería conveniente que los diputados aseguren que los ingresos adicionales que se consiguieron para la reconstrucción sean etiquetados.

"En el Presupuesto efectivamente tendrán que salir señalados o cuál va a ser el destino de los ingresos adicionales", ponderó en entrevista después de su participación en el Foro México y España, Inversión y Cooperación.

Mencionó que ayer se aprobó la Ley de Ingresos en el Senado, hace una semana fue aprobada por los diputados, con un amplio consenso; eso envía señales de certidumbre en un entorno difícil y complicado por la política monetaria en Estados Unidos.

Dijo que el haber aprobado la Ley de Ingresos antes de que venciera el plazo, pone de manifiesto que en México es posible ponernos de acuerdo con el paquete económico y reivindica la capacidad de diálogo.

Lo anterior sobre todo en medio de dificultades, se demostró que el Congreso condensa y procesa el paquete económico.

Posteriormente en entrevista reconoció el trabajo de los legisladores en esta primera etapa del paquete económico 2018.

Y ahora en la discusión del gasto que inicia a partir de la próxima semana en la Cámara de Diputados, consideró que un elemento importante es darle suficiencia a los elementos de reconstrucción.

"Estamos ciertos que encontraremos en el Congreso un espíritu constructivo y solidario y que tendremos un buen reflejo de los ingresos que se aprobaron", ponderó.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS