Museo de la BMV abrirá entre febrero y marzo

Tendrá como objetivo acercar a la población a temas bursátiles y difundir la cultura financiera, afirman
Acer vo. El Mubo tendrá el característico pizarrón, antiguas acciones y fotos del viejo piso de remates (MIGUEL PALLARES. EL UNIVERSAL)
29/12/2017
01:32
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

El Museo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Mubo) abrirá sus puertas al público en general entre febrero y marzo de 2018, anticiparon fuentes de la Bolsa.

El nuevo espacio tendrá como objetivo acercar a la población a los temas bursátiles e incentivar a los ciudadanos a involucrarse con temas relacionados con ahorros, inversiones, instrumentos y todo lo relacionado con el mundo financiero, explicaron fuentes de la Bolsa Mexicana de Valores.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en las instalaciones del que será el Mubo se pudo observar que habrá una línea de tiempo con puntos destacados de la historia financiera de México; además, los ticker o claves de cotización de las empresas con su respectiva variación correrán en la parte superior del museo.

En el primer recorrido en el lugar se constató que entre las características principales del Mubo figuran la tecnología y los espacios interactivos, con pantallas y elementos para llamar la atención de los visitantes, aunque por ahora se prepara con trabajos de diseño y decoración en su interior.

El Mubo tendrá artículos adicionales conseguidos por la BMV para su exhibición, además de contar con el característico pizarrón, que ya se exhibía en el mezzanine del edificio de Bolsa, y otros elementos como antiguas acciones y fotografías del viejo piso de remates.

“Hemos lanzado un proyecto del Museo de la Bolsa que estará listo en breve, y lo que busca, además de impulsar la cultura financiera, es aprovechar al máximo el acervo cultural, histórico e institucional de la Bolsa; éste es bien importante para todo el grupo y para este esfuerzo de identidad”, dijo Pedro Zorrilla, director general adjunto de servicios corporativos.

Zorrilla Velasco agregó que la Bolsa busca ampliar su contribución a la economía y al país, además de cohesionar la cultura corporativa dentro de la firma.

De manera oficial, la BMV no dio mayor información sobre el museo, pero anticipó que a inicios de 2018 comenzará con la difusión sobre este espacio interactivo.

A diferencia del Museo Interactivo de Economía (MIDE), el MUBO se enfocará en temas bursátiles y en mejorar la cultura financiera de los mexicanos.

Tras la llegada de un nuevo competidor, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Grupo BMV ha realizado cambios internos y externos. Por ejemplo, busca impulsar su identificación corporativa y ha colocado su nombre y logotipo en su edificio de Reforma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS