Se encuentra usted aquí

Multan a consejeros de Mexichem

CNBV sanciona a directivos por utilizar información privilegiada
Sanción. Las operaciones de los directivos de las empresas multadas se dieron entre 2012 y 2013. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/10/2017
01:47
Reuters
-A +A

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a miembros de los consejos de administración de Mexichem y Aeroméxico, entre otros, por utilizar información privilegiada, de acuerdo con información gubernamental, en una acción inusual en contra de los intereses de grandes empresas.

La comisión impuso 15 multas a personas naturales durante agosto y septiembre por realizar operaciones con información privilegiada durante 2012 y 2013, de acuerdo con su base de datos.

Las multas, inusuales por el alto perfil de los empresarios sancionados, totalizaron 22.3 millones de pesos. La CNBV sólo había impuesto tres multas referentes a información privilegiada desde 2015.

Todas las multas fueron por el mismo caso que involucraba operaciones en una misma compañía, dijo María Lanzagorta, portavoz de la CNBV.

Entre los sancionados se encuentran Ignacio Del Valle Ruiz, miembro del consejo de Mexichem y Rafael Tricio Haro, miembro del consejo de Aeroméxico. No estaba claro si las operaciones estaban relacionadas con las empresas que dirigen y ambas firmas dijeron que no estuvieron involucradas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO