Morosidad de crédito en México, más alta que en Brasil o Colombia

Moody’s resaltó que Banxico propone rastrear a clientes que contrataron un crédito de nómina en un banco y que hayan cambiado a otra institución para mantener el cobro del financiamiento
Morosidad de crédito nómina en México, más alta que Brasil o Colombia: Moody’s
Foto: Reuters
09/04/2018
14:34
Antonio Hernández
-A +A

Ciudad de México.- El porcentaje de morosidad que tiene el crédito de nómina en México es más elevado en comparación con países sudamericanos como Brasil o Colombia, con lo cual la regulación que pretende aplicar el Banco de México (Banxico) es positiva para las instituciones financieras, dijo la agencia Moody’s.

En un comentario sobre las reglas que puso a consulta el instituto central la semana pasada sobre el mercado del crédito de nómina en México, Moody’s dijo que 3% de este tipo de financiamiento al consumo se encuentra en impago.

“Está muy por encima de la tasa del 1% en Colombia, donde las cuotas de préstamos vinculados a nómina son retenidas por empleadores del sector público y proveedores de pensiones antes del saldo de los salarios o pensiones se depositan en las cuentas bancarias de los prestatarios. Incluso en Brasil, que recién está saliendo de una recesión profunda y prolongada, el la tasa de morosidad en los préstamos nómina es 2.4%”, explicó la agencia.

Ante el porcentaje de morosidad que tiene el crédito de nómina, las tasas de interés para este tipo de préstamos sigue siendo prohibitivo para muchos clientes potenciales, con un promedio de más del 20%, explicó la calificadora.

Moody’s resaltó que Banxico propone rastrear a clientes que contrataron un crédito de nómina en un banco y que hayan cambiado a otra institución para mantener el cobro del financiamiento. De igual forma, establece un tope de 35% de sus ingresos como descuento para el pago de este tipo de ṕréstamo.

Los bancos estarían obligados a comunicarse con otros prestamistas cuando abran una cuenta de nómina u originen una nómina préstamo, dijo Moody’s.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS