México se conducirá con sobriedad en negociaciones del TLCAN: Meade

El secretario de Hacienda dijo que se conducirá la negociación con “sobriedad, con temple, sin estridencias y con la certeza de lo mucho que México aporta a América del Norte”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/08/2017
13:53
Leonor Flores
-A +A

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo que México se conducirá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), con sobriedad y sin estridencias, como lo demostró en la primera ronda.

"Habremos de conducir nuestra negociación, que continúa y sigue vigente, con sobriedad, con temple, sin estridencias y con la certeza de lo mucho que México aporta al dinamismo de la región norteamericana", sostuvo durante un encuentro en Palacio Nacional con radiodifusores de diversos estados del país.

Respecto de las declaraciones que hiciera ayer en Arizona el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el titular de la SHCP señaló:

"No hacen más que mandar la señal que ellos también, los Estados Unidos, están inmersos en un proceso de negociación. Y un proceso de negociación que habrá de salir bien".

Estableció que si revisamos el mapa la densidad de la integración norteamericana, a través de la red ferroviaria, carretera, portuaria y aeroportuaria así como por medio de los ductos, y la infraestructura eléctrica, tenemos una región norteamericana profundamente integrada.

"Lo que está de por medio en la negociación es esa dinámica que ahí estamos viendo ya plasmada en una realidad concreta de una región que compite, y que compite con éxito porque México es parte de esa región", aseguró.

Destacó la experiencia y la capacidad del equipo negociador mexicano en este proceso y aseguró que en la primera ronda de negociación, México acreditó que está preparado para sentarse a la mesa y listo para enfrenar el reto que implica.

El titular de Hacienda afirmó que nuestro país tiene claridad en la ruta que se debe seguir para lograr los mejores resultados para la región norteamericana.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS