México, preparado para 2018: Hank González

El directivo Carlos Hank González aseveró que México se encuentra preparado para las elecciones de 2018 pues cuenta con una economía estable
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/08/2017
00:54
Antonio Hernández
-A +A

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, dijo que a pesar de la incertidumbre por las elecciones del año próximo, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el entorno internacional, México está preparado para enfrentar el reto que representa 2018.

"El país cuenta con una economía estable, reformas estructurales en marcha, instituciones sólidas, un sistema político plural y mexicanos fuertes", dijo el directivo.
En la cena inaugural del foro estrategia Banorte 2017, el directivo reconoció que en el caso de la renegociación del TLCAN, se cuenta con una oportunidad para seguir expandiendo el comercio y enlazando las economías entre México, Estados Unidos y Canadá.

 Respecto a la economía y política globales, recomendó no sobrerreaccionar ante los eventos externos, ya que México cuenta con las fortalezas suficientes para hacer frente a los diversos escenarios internacionales, como variables económicas sólidas e instituciones consolidadas.

 "2018  tendrá un proceso inédito, al ofrecer el mayor número de opciones políticas, por ser la primera vez en que contenderán candidatos independientes y por las posibles alianzas y coaliciones que podrían formarse entre fuerzas políticas", dijo.
Así, destacó que en el país hay contrapesos y un sistema político que mantendrá el rumbo del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS