Renegociación del TLCAN ha frenado proyectos: Guajardo

El secretario de Economía indicó que la inseguridad y el acuerdo comercial frenó proyectos de inversiones en el país, sin embargo la Inversión Extranjera Directa rebasó con ingresos anuales
Foto: Archivo / AFP
08/02/2018
19:12
Ivette Saldaña
-A +A

A pesar de que hay estados del país que registran una baja de las inversiones por problemas de inseguridad, además de que la renegociación del TLCAN frenó proyectos, México logró mantener el flujo de capital al país, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

“Se han frenado nuevos proyectos, las ideas tentativas. Dicen para qué avanzo si quiero saber exactamente cuáles serán las reglas del juego”, pero a pesar de ello, la Inversión Extranjera Directa que se esperaba en el sexenio ya se rebasó con ingresos anuales de más de 33 mil millones de dólares.

Guajardo Villareal expuso que la reforma tributaria de Estados Unidos debe analizarse en su justa dimensión porque no se trata de una baja de la tasa impositiva de 35% a 21%, sino que en realidad sí se toma en cuenta que bajan las deducciones, la tasa es de 28%.

“México ha hecho un esfuerzo que ha fortalecido al Estado mexicano frente a la incertidumbre que provocan los precios del petróleo. Por eso hay que pensar a futuro como mantener la competitividad y fortalezas y debilidades en el esquema fiscal”, añadió.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS