México, con el rumbo económico correcto, dice Peña

Al encabezar el anuncio de la planta de Grupo Modelo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las inversiones son un síntoma de confianza en el país.
Al encabezar el anuncio de la planta de Grupo Modelo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las inversiones son un síntoma de confianza en el país (PRESIDENCIA)
28/11/2017
04:35
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la constante inversión nacional y extranjera que ha recibido el país, es una señal clara de que “el rumbo económico es el correcto”, más aún cuando —dijo— México ha enfrentado en los últimos 12 meses un ambiente complejo, incierto y lleno de retos. 

Al encabezar el anuncio de inversión de 14 mil millones de pesos de Grupo Modelo para instalar una planta de producción en Hidalgo, que generará casi 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos, asentó que las inversiones son un síntoma de confianza en el país.

“Los récords en inversiones o en generación de empleos no son fines, sino medios para beneficiar a las familias mexicanas, a las que, al final, todos servimos, desde el ámbito público o en el ámbito privado”, dijo el Presidente en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Hizo notar que en el tercer trimestre del año se registró una inversión extranjera directa de 5 mil 700 millones de dólares, 32% más que en el mismo periodo de 2016, con lo que se ha llegado en esta administración a 163 mil millones, 54% más que igual lapso del sexenio anterior.

“De hecho, supera el monto recibido durante cualquier sexenio completo. También supera en casi 4% la meta que nos habíamos planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, faltando más de un año para que concluya esta administración”, precisó.

Añadió “que las empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en México, es una clara señal de que el rumbo económico es el correcto, más aún, cuando en los últimos 12 meses enfrentamos un ambiente complejo, incierto y lleno de retos”.

Comentó que en este periodo el país experimentó incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos, volatilidad por ajustes en el costo de los energéticos y el impacto de fuertes desastres naturales.

Peña Nieto destacó que la economía nacional avanza porque se emprendieron medidas “oportunas y adecuadas”.

“Se privilegió la estabilidad macroeconómica, se avanzó en la implementación decidida de las reformas económicas y se complementaron las políticas públicas de carácter estructural con medidas coyunturales, encaminadas a superar los retos de 2017”, indicó.

“Ejemplo de estas acciones, fue el programa de repatriación de capitales, con el que 341 mil millones de pesos regresaron al país. Por todo ello, hoy podemos decir que 2017 ha tenido un saldo favorable para la economía mexicana y seguiremos trabajando para que 2018 sea aún mejor”, asentó el Presidente.

Modelo, un impulso económico. Enrique Peña Nieto manifestó que la nueva planta de Grupo Modelo en Apan, Hidalgo, beneficiará a la economía mexicana.

El mandatario agregó que además esta planta impulsa el desarrollo de un nuevo polo industrial en el centro del país, aprovechando el mejoramiento en la infraestructura de comunicaciones y porque ayuda a consolidar a la industria cervecera mexicana como una de las más importantes, competitivas y dinámicas a escala mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS