México, atractivo para invertir en tecnología

Firmas de España y Francia buscan alianzas: director de Canieti; empresarios ven potencial para abrir oficinas e ingresar al mercado
Gustavo Rivero, director de MéxicoIT, y Alfredo Pacheco, director general de la Canieti, en el MWC. (CARLA MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
01/03/2018
01:32
Carla Martínez
Barcelona, España.
-A +A

Read in English

[email protected]
 

Empresas de diversos países mostraron interés por invertir en el sector tecnológico mexicano durante el Mobile World Congress (MWC) 2018, el evento más grande de tecnología a escala global.

“Los potenciales inversionistas buscan a la Canieti, buscan un socio o un aliado, un representante, sobre todo el que piensa abrir oficinas o mercado en el país”, expresó Alfredo Pacheco, director general de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Durante el Congreso, la cámara ha fomentado relaciones con empresas españolas, francesas, de Medio Oriente, “ves esa visión de integración a nivel global y el camino recorrido de México y el potencial que sigue teniendo para estar en cualquier parte del mundo”.

Pacheco destacó que esto evidencia que no sólo existe Estados Unidos sino que el potencial de la industria de la tecnología es global.

Además, aseguró que para la cámara es de suma importancia la estrategia de diversificar el posicionamiento de marca país, por lo que el MWC es uno de los eventos más importantes para la industria.

Gustavo Rivero, director ejecutivo de MéxicoIT, agregó que han tenido acercamiento con CIO (Chief Information Officer) o empresarios que buscan afiliarse o contar con un socio en México, “buscan nuevas alianzas y mercados”.

Mexicanos en el MWC. Algunas empresas mexicanas del sector tecnológico estuvieron presentes durante el Mobile World Congress.

Yamblet es una firma dedicada a crear aplicaciones para iOS y Android, para empresas de cualquier tamaño.

“El otro producto que tenemos es un chatbox, de los pocos en español; actúa como si fuera una persona respondiendo pero es un bot automatizado que puede aplicarse en servicio a clientes, para dudas, compras en línea, servicios a domicilio, dar información”, dijo Pablo Fuentes, encargado del área de ventas.

Best Enterprise presenta herramientas de visualización para Big Data, es decir, para quienes manejan grandes bancos de datos de información que los traducen en gráficas tradicionales, esta firma mexicana lo transforma en propuesta tridimensional.

“Puedes interactuar con ocho o nueve dimensiones de información en un mismo plano, jugar con alturas, grosores, profundidades, colores, formas, figuras, así la identificación de patrones o tendencias es más sencilla”, explicó Joaquín Herrera, ejecutivo comercial de Best Enterprise.

Mambú Mobile se dedica al diseño del producto, el desarrollo de su visualización y la solución y en el evento han logrado alianzas y han tenido acercamiento con empresas españolas y francesas.

Zona Zero ofrece servicios administrados al gobierno, como la expedición de actas de nacimiento, licencias de conducir; los cuales son llevados a la ciudadanía en kioscos operados por esta empresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS