Mexicanos, los más felices al viajar de negocios

Los viajes son críticos para que las compañías crezcan, pues 91% de los profesionales respondieron que las juntas cara a cara son esenciales para lograr los objetivos de las compañías
30/11/2017
09:22
-A +A

Como consecuencia de la globalización, ciertas actitudes de los viajeros de negocios mexicanos han evolucionado y, según el estudio “Business Traveler” de American Express, la gran mayoría de ellos (94%) asegura que los viajes de negocios les ayudan a ampliar su visión del mundo.

De hecho, la investigación realizada por la empresa arroja que entre los ocho países en que se aplicó la encuesta (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos), los mexicanos son quienes más gustan de viajar por negocios.

El 100% de la muestra disfruta de este tipo de viajes, dijo American Express a través de un comunicado, y la razón principal es que hace su trabajo más interesante, de acuerdo con 54% de los mexicanos consultados.

“Los viajes de negocios resulta que son también un incentivo para considerar un cambio de trabajo o de posición, ya que ocupan el tercer lugar (89%) dentro de los beneficios que toman en cuenta los ejecutivos, sólo un poco por debajo de los planes de pensión (95%), seguros de vida y gastos médicos (94%)”, asegura Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de American Express Global Commercial Payments Latinoamérica y Canadá.

La encuesta global “Business Traveler”, realizada por la agencia YouGov para American Express, también demuestra que los viajes son críticos para que las compañías crezcan, pues 91% de los profesionales respondieron que las juntas cara a cara son esenciales para lograr los objetivos de las compañías.

La investigación tuvo una muestra de 2 mil 75 personas mayores de 18 años que viajan frecuentemente por negocios. Para México la muestra fue de 254 personas y el sondeo se realizó del 10 al 28 de agosto a través de un panel en línea.

Los hombres y mujeres de negocios realizan en promedio 10 viajes al año, de los cuales seis son a destinos nacionales y cuatro a otros países.

Al pedir a los encuestados que hablaran de los tres factores que más afectan su bienestar cuando viajan, los ejecutivos mexicanos citaron: no dormir bien (56%), estrés (46%), cansancio derivado del trabajo intenso (44%) y tomar más café de lo normal (28%).

Además, detallaron cómo hacen para tener un balance en el trabajo y al mismo tiempo tener espacios de relajación que le es permitan descansar y estar bien física y mentalmente. Más de la mitad (54%) dijo que pasea o hace actividades de turismo local, seguidas por aprovechar para tomar unos días de vacaciones (49%) y llegar un poco antes a las reuniones (37%).

Otra de las menciones a destacar fue hacer uso de las instalaciones y servicios del hotel (36%), pues 33% usan el spa o el gimnasio (33%). De todos los países participantes, los mexicanos son los que se hospedan con mayor frecuencia en hoteles cuatro o cinco estrellas con servicios ejecutivos (60%).

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS