Los mexicanos gastarán 16% de su a guinaldo en la compra de alcohol , lo que los hace ser quienes mayor cantidad de dinero destinarán para tal fin, por encima de los polacos, australianos e ingleses, con el 14, 9 y 7%, respectivamente, de acuerdo con el barómetro de Navidad 2018 , elaborada por Grupo Internacional Ferratum .

De acuerdo con la firma, la principal compra esperada de los mexicanos no será alcohol sino ropa, para lo cual destinarán 25% de sus ingresos. Con este porcentaje, el país se ubica también en primer lugar por encima de Brasil que se ubica en segundo lugar y que destinará 22%, y de Canadá y Países Bajos los cuales coinciden en 20%.

La encuesta se realizó en más de 23 mil hogares ubicados en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil, Noruega, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Polonia, Canadá, España, México, Estonia, Croacia y Letonia .

Así, la novena edición de la encuesta Barómetro Internacional de Navidad da a conocer que los mexicanos destinarán el 22% de sus ingresos de la temporada para viajar, sólo por debajo del otro país de América Latina incluido, Brasil con 27%, así como de Rumania con 26%, Bulgaria con 23%, e igual a Australia, y muy por encima, de los Países Bajos, los que sólo destinarán para tal fin 10%.

La medición identifica que los mexicanos realizarán 48% de sus compras a través de alguna tarjeta bancaria , cifra inferior a 69% de los noruegos, pero superior a 34% de los encuestados en Letonia.

Respecto a la forma de hospedarse durante sus vacaciones, 16% de los mexicanos declaró que tiene contemplado hacerlo en “ AirBnB ”, porcentaje muy por debajo de 70% de los alemanes, pero encima del 4% de los polacos.

Otro de los resultados de la encuesta que más llama la atención es que México, con 14% de sus viajeros dispuestos a pagar más de cien euros de hospedaje por noche, se ubica en el país número diez de la lista.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses