Mercados árabes, en la mira de México

Empresa nacional, interesada en construir techos para estadios de Mundial Qatar 2022
18/01/2018
04:08
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El mercado árabe comenzó a ser uno de los más atractivos para el país, tan es así que con la llegada de 2018 la empresa de Jalisco Dunn Lightweight Architecture comenzará con los trabajos para diseñar, construir e instalar techos en los estadios que tendrá Qatar para el Mundial de Futbol 2022.

Esta firma es una de las 34 que ProMéxico ayudó a que se internacionalizaran, es decir, a las que apoyó económicamente y con asesoría para atender nuevos mercados.

En octubre pasado, la firma constructora obtuvo la licencia de Qatar Financial Center Authority para iniciar con los trabajos, los cuales se espera comiencen el próximo año.

Mientras se renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno nacional busca diversificar mercados, aseguró el director de ProMéxico, Paulo Carreño.

“ProMéxico ha estado consolidando su estrategia de diversificación de exportaciones. Esto significa que estamos creciendo otros mercados, sin afectar a los tradicionales. En pocas palabras, no estamos haciendo más pequeñas las rebanadas, sino haciendo el pastel más grande.

“En ese sentido, el número de proyectos impulsados por ProMéxico en 2017, en comparación con 2013, en Europa y África ha crecido 50%; en Latinoamérica y el Caribe, 31%; en Asia, Medio Oriente y Oceanía, 20%, y en Norteamérica, 3%”, explicó recientemente.

Con Qatar, el intercambio comercial en 2016 fue de 72 millones de dólares, con déficit para México: las exportaciones a ese país árabe sumaron 18 millones de dólares, sobre todo de productos como camiones, vehículos y refrigeradores, en tanto que las exportaciones de Qatar al país sumaron aproximadamente 54 millones de dólares.

Para ProMéxico hay una gran oportunidad para que otras empresas entren a hacer negocios en mercados árabes, por lo que promueve tanto la llegada de firmas nacionales a esas tierras como los proyectos de exportación.

Artículo

Mexico keenly eyeing Arab markets

ProMéxico forecasts a great opportunity for Mexican companies in Arab markets, thus it actively promotes project exportation
Mexico keenly eyeing Arab markets Mexico keenly eyeing Arab markets

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS