Medición de inflación favorita de Fed, en la mira de inversionistas

Los inversionistas se enfocan en los precios al consumidor en Estados Unidos (EU) este viernes, así como en las declaraciones de banqueros centrales en un evento en Londres.
29/09/2017
03:00
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se enfocan en los precios al consumidor en Estados Unidos (EU) este viernes, así como en las declaraciones de banqueros centrales en un evento en Londres.

A las 07:30 horas, tiempo de México, el Departamento de Comercio de EU va a informar el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición favorita de inflación de la Reserva Federal (Fed) para tomar decisiones de política monetaria.

Analistas prevén un aumento de 1.4% en agosto en comparación anual, el mismo incremento que se registró durante julio y que representa el nivel más bajo desde que inició este año.

Sin embargo, el resultado puede ser menor a lo esperado porque las ventas de automóviles se han decelerado en ese país.

La Universidad de Michigan divulga su índice de confianza del consumidor en EU a las 09:00 horas, directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Expertos anticipan que el indicador se mantenga en 95.3 unidades en septiembre, el mismo nivel registrado el mes anterior.

Patrick Harker, jefe de la Fed de Filadelfia y con derecho a voto sobre las tasas, acude al foro “Fintech: El impacto en los consumidores, la banca y la política regulatoria” a las 10:00 horas.

print_50377902.jpg

En Londres, se celebra este viernes la conferencia “20 Years On” del Banco Central de Inglaterra, en el que se espera participen Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El evento contará con las intervenciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (EU), así como del ex secretario del Tesoro de EU, Larry Summers, entre otros.

También sobresale la revisión al rating de la deuda española por Standard & Poor’s.

En otro tema, los petroprecios van a reaccionar al informe que va a publicar la empresa Baker Hughes a las 12:00 horas, el cual incluye el número de plataformas petroleras en EU al cierre de esta semana, luego de reportar 744 pozos activos al 22 de septiembre y que representó la menor cantidad desde principios de junio pasado.

El Banco Central de Colombia va a anunciar su decisión de política monetaria a las 15:00 horas; analistas coinciden en que mantendrá en 5.25% anual la tasa de interés referencial.

En México, Hacienda reporta el estado de las finanzas públicas de agosto a las 16:00 horas.

A las 20:00 horas, presentan la condición de las manufacturas en China, según el Índice de Gestión de Compras. Expertos prevén que se ubique en 51.5 puntos en septiembre, lo que significará que la actividad fabril sigue en expansión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS