Me da gusto que la inflación en México baje: Carstens

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales advirtió que el proteccionismo no beneficia a nadie, “la verdad es algo que hemos aprendido ya por siglos que el comercio contribuye al crecimiento”
Me da gusto que la inflación en México esté bajando, dice Carstens
Agustín Carstens recordó que ahora asiste a las reuniones de Primavera del FMI y BM en calidad de observador (Foto: German Espinosa / Archivo EL UNIVERSAL)
19/04/2018
16:10
Leonor Flores
-A +A

Washington.- El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, mostró su beneplácito porque la inflación en México está bajando y advirtió que el proteccionismo no beneficia a nadie.

“Sí, sí (me da gusto que la inflación esté bajando), mucho”, manifestó en entrevista con la prensa mexicana a su llegada a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el arranque de las reuniones de Primavera.

Carstens respaldó el llamado a los países para alejarse del proteccionismo, que hizo la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, en la conferencia de apertura de las reuniones.

“El proteccionismo en cualquiera país, no beneficia a nadie, la verdad es algo que hemos aprendido ya por siglos que el comercio contribuye al crecimiento; creo que debemos preservarlo”, dijo.

Recordó que ahora asiste a las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial (BM) en calidad de observador.

Las aportaciones del BIS giran en torno a política monetaria y estabilidad financiera así como a impulsar la reforma al sistema financiero en el ámbito regulatorio con Basilea III.

“En eso estamos trabajando y vamos bastante bien”, afirmó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS