24 | MAY | 2019
Me da gusto que la inflación en México esté bajando, dice Carstens
Agustín Carstens recordó que ahora asiste a las reuniones de Primavera del FMI y BM en calidad de observador (Foto: German Espinosa / Archivo EL UNIVERSAL)

Me da gusto que la inflación en México baje: Carstens

19/04/2018
16:10
Leonor Flores
-A +A
El gerente general del Banco de Pagos Internacionales advirtió que el proteccionismo no beneficia a nadie, “la verdad es algo que hemos aprendido ya por siglos que el comercio contribuye al crecimiento”

Washington.- El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, mostró su beneplácito porque la inflación en México está bajando y advirtió que el proteccionismo no beneficia a nadie.

“Sí, sí (me da gusto que la inflación esté bajando), mucho”, manifestó en entrevista con la prensa mexicana a su llegada a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el arranque de las reuniones de Primavera.

Carstens respaldó el llamado a los países para alejarse del proteccionismo, que hizo la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, en la conferencia de apertura de las reuniones.

“El proteccionismo en cualquiera país, no beneficia a nadie, la verdad es algo que hemos aprendido ya por siglos que el comercio contribuye al crecimiento; creo que debemos preservarlo”, dijo.

Recordó que ahora asiste a las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial (BM) en calidad de observador.

Las aportaciones del BIS giran en torno a política monetaria y estabilidad financiera así como a impulsar la reforma al sistema financiero en el ámbito regulatorio con Basilea III.

“En eso estamos trabajando y vamos bastante bien”, afirmó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios