cartera@eluniversal.com.mx

Durante el cuarto trimestre de 2017, Megacable tuvo un aumento de clientes de internet y telefonía fija, así como en su flujo de operación.

El flujo de operación o UAFIDA consolidada de la compañía fue de 2 mil 39 millones de pesos durante el trimestre citado, lo que significa un aumento de 6.3% respecto a los mil 918 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

Megacable dijo que cerró 2017 con un avance en el número de suscriptores, “principalmente en el segmento de internet, en el cual reportó un crecimiento de 17.8% año contra año, mientras que en video el aumento fue de 2.3% y en telefonía, 24.7%”.

Respecto a los ingresos por segmento, internet alcanzó mil 372 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, lo que significa un aumento de 16% comparado con los mil 988 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

Los segmentos de video y telefonía presentaron un decremento de 2% y 1% en sus ingresos durante el trimestre reportado.

En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa registró una caída de 6% en la utilidad de operación consolidada, al acumular mil 290 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, frente a mil 365 millones de pesos del mismo trimestre de 2016.

En contraste, la utilidad neta de la compañía disminuyó 14.7%, al representar mil 70 millones de pesos, que contrastan contra los mil 255 millones de pesos reportados en el cuarto trimestre de 2016.

Los resultados anuales de Megacable destacan las inversiones, que aumentaron 27.1% de los ingresos anuales, a 4 mil 693 millones de pesos, “destinados principalmente a la expansión de la red corporativa a nuevas ciudades, adquisición de nuevo equipo terminal del suscriptor y la construcción de kilómetros de red adicionales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses